Challenger

JM Cerúndolo a cuartos del Challenger de Tigre 2

Cerúndolo Carabelli Challenger Tigre
Juan Manuel Cerúndolo aprieta el puño y avanza en Tigre. | Foto: AAT.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo venció al italiano Edoardo Lavagno por 7-5, 4-6, 6-2 tras 2h32m de juego en los octavos de final del Challenger 50 de Tigre 2. También, Bautista Torres y Gonzalo Villanueva avanzaron a los cuartos de final. Por su parte, Camilo Ugo Carabelli se despidió del torneo.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Los favoritos: Cerúndolo avanza; Ugo Carabelli se despide

Juan Manuel Cerúndolo saltaba al court central del Club Náutico Hacoaj para enfrentarse a Edoardo Lavagno. El argentino llegaba con seis victorias al hilo, mejorando su tenis y buscando minutos en cancha. Por su parte, el italiano llegaba desde la qualy, jugando muy bien y dispuesto a luchar.

El primer set fue muy frenético. Juanma comenzó sólido, movedizo y firme para conseguir una doble ruptura. Pero luego, con mucha actitud y gran despliegue, el italiano rompió tres veces seguidas el saque para colocarse 5-3. Sin embargo, cuando sirvió para el set se presionó, cometió errores y perdió el saque. El argentino tomó coraje y remontó por 7-5. En un comienzo firme de 4-0, le dio tranquilidad a Lavagno para luego empardar por 6-4. A la inversa, Cerúndolo arrancó 4-0 en el set decisivo y con holgura sentenció su pase por 7-6, 4-6, 6-2 tras 2h32m.

Camilo Ugo Carabelli comenzó su año en Tigre, luego de no viajar a la qualy de Australia porque «no tenía ganas y el viaje es muy largo». El argentino no tuvo un buen día, fue ofuscado por Jesper de Jong -de gran nivel- y se despidió por 6-4, 6-1. El torneo se quedó sin su máximo favorito.

Torres y Villanueva siguen firmes

Luego de la dura derrota en primera ronda de la semana pasada -tuvo 2 match points-, Bautista Torres recuperó su nivel, impuso su jerarquía y sacó a su compatriota Tomás Farjat por 6-4, 6-1 tras 1h20m de juego. Por su parte, Gonzalo Villanueva se vuelve a meter en los cuartos de final, con una gran solidez al ganarle a Carlos Sánchez Jover por 6-4, 6-2 tras 1h17m.

Cuartos de final: Villanueva vs de Jong, Navone vs Giannessi, Collarini vs Atmane y Torres vs Cerúndolo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario