Challenger Crónicas

Novak sueña en grande en Tailandia

Novak Tung Li Challenger Nonthaburi
Dennis Novak devolviendo una bola de revés. | Foto: @australianopen

El austriaco consigue su primer gran triunfo de la temporada 2023 en su estancia en Nonthaburi. Dennis Novak consigue mantener un muy buen ritmo durante todo el partido al terminar imponiéndose a Tung-Lin Wu (6-4, 6-4) tras 1h38min de buen tenis. Tailandia ya tiene sabor europeo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dennis Novak afrontaba su primera final en el circuito ATP dentro de la categoría Challenger para esta nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en Tailandia, en el ATP Challenger Nonthaburi, donde tendría que disputar la final ante el tenista taiwanés Tung-Lin Wu. El número 180 del mundo del ranking mundial masculino no competía en un torneo oficial desde su participación en el ATP Challenger Bérgamo, donde tendría que retirarse en segunda ronda. Por su parte su rival en este duelo tuvo su último torneo en el ATP Challenger Matsuyama, donde quedaría finalista de la edición de 2022. En cuanto al cara a cara será la primera vez que se medirán en una competición oficial.

Dennis Novak inaugura el primer set de manera contundente

El encuentro comenzaba fuerte para Dennis Novak. El jugador austriaco conseguía encadenar los tres primeros puntos del partido, con bola de rotura incluida. Tras esto vendrían una serie de intercambios entre ambos jugadores, siendo el jugador taiwanés Tung-Lin Wu quien sumara hasta tres puntos seguidos, con rotura incluida, para poder colocar el 4-4 en el luminoso. Novak no se quedaría de brazos cruzados y desempataría el encuentro con un 6-4 y bola de rotura a su favor, firmando así el primer set en su casillero.

El austriaco termina gustándose en Tailandia

En el arranque del segundo set la cosa estaría de lado de Dennis Novak. La raqueta europea sumaba los tres primeros puntos consecutivos, con rotura incluida, para poder encarrilar la situación a su favor. Tras esto sucederían una serie de puntos que se irían alternando cada jugador con sus respectivos servicios. Cuando Novak tenía el 5-2 a su favor, Tung-Lin Wu sumana dos puntos seguidos, pasando ahora la cosa a estar 5-4 para el jugador con mejor ranking. Finalmente una bola de rotura final haría que Dennis Novak sentenciara el partido en su primera oportunidad. El jugador nacido en Austria pudo saborear su andadura en el torneo asiático levantando el ansiado trofeo.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario