El tenista Dani Caverzaschi volvió a meterse en la élite del tenis adaptado luego de una serie de lesiones que pusieron en jaque su carrera deportiva.
Caverzaschi vuelve a sonreír luego de la pesadilla
El español Dani Caverzaschi vuelve a mostrar su mejor tenis luego de años complicados. El tenista paralímpico se consagró capeón del de dos torneos ITF3 de manera consecutiva en Turquía. Sin ceder sets en todo el torneo, el español consiguió alzar el título. La última semana en Turquía, Caverzaschi venció a Guilem Laget por 6-7, 6-3 y 6-1, luego ante Maikel Scheffers, ex número uno del mundo, por 7-6 y 6-4. Fueron dos victorias contundentes por parte de Caverzaschi para dejar en claro que quiere dejar la vara bien alta.
El objetivo del tenista español está en llegar a la participar de los Juego Paralímpicos de París 2024 y con el título conseguido en Turquía estaría asegurando su objetivo. Gracias a su coronación, Caverzaschi se metió en el Top-25 del ranking de Tenis Adaptado, luego de que en el último mes se ubicara en el Top-80 del ranking. Con este objetivo en la mira, el español ya tiene confirmados sus próximos torneos. Ahora participará de una gira de cinco semanas por Asia, donde jugará torneos ITF1 en Seúl y el ITF Súper Series en Lizuka, Japón.
Su problema con las lesiones
Caverzaschi tuvo que trabajar mucho en los últimos años para mantenerse en la elite del tenis mundial. Durante 2023 el español tuvo que sufrir una grave lesión en la muñeca izquierda. Esta lo tuvo durante casi un año y medio ausente de las pistas. Esta lesión había sido detectada en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero se mantuvo en pista, pasando por el quirófano en algunas oportunidades. Luego de su largo trabajo de recuperación, el español volvió a jugar y dejó atrás ese mal momento para meterse nuevamente entre los mejores del mundo en su especialidad.
Ver esta publicación en Instagram