Noticias WTA

Kerber confiesa que ha pensado en su retiro del tenis



Kerber posible retirada tenis 2021
La alemana viene pensando seriamente en dejar de jugar al tenis profesional. | Foto: @WTA

Angelique Kerber confesó que ha pensado seriamente en una posible retirada del tenis en el último tiempo, aunque ahora se prepara para disputar la temporada 2021 al 100%. La alemana también comentó las dificultades que puede tener para competir, el hecho de tener que viajar de burbuja a burbuja el próximo año.

La posibilidad de retirarse está cerca

La alemana de 32 años comenta que evaluará sus sensaciones a lo largo del 2021 para tomar una decisión con su carrera. De momento, se enfoca en llegar de la mejor manera posible a la gira por Australia. He decidido prepararme de la mejor forma posible y estoy deseando llegar a Australia, pero, por supuesto, los pensamientos de retirarse están ahí. Confío en mi corazón y en mis sensaciones, y mientras que disfrute del tenis y pueda físicamente rendir bien, esto es lo que me encanta y lo que forma parte de mí”.

Kerber hizo hincapié en las distintas variables de cómo se desarrolle el circuito en el próximo año, que podrían acelerar o postergar el momento de su retiro. “El momento llegará en algún momento, tal vez incluso pronto, o no, no lo sé. Tengo que ver cómo van las cosas, las restricciones, jugar sin aficionados, todo es extremo y me quita mucho de lo que disfruto de mi profesión y lo noto.

La campeona de 3 torneos de Grand Slam se refirió a las dificultades de tener que vivir en burbujas sanitarias a lo largo de las semanas del circuito, y las consecuencias que podría generar en su carrera. “Tú entrenas y entrenas, y al final del día no está claro para lo que estás entrenando. Tú puedes estar en una por un periodo corto, pero para uno más largo sería duro para mí. No podría viajar de una ‘burbuja’ a otra, y aunque estoy agradecida de que se nos permita jugar de nuevo, obviamente siento que no es lo que conozco y algo realmente extraño.

La búsqueda de un título más

Cuestionada sobre la chance de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, o ganar un nuevo trofeo de Grand Slam, Kerber no dudó. “Si tuviese la elección, elegiría un cuarto título de Grand Slam en París. Haber ganado los cuatro grandes sería la guinda del pastel, pero escogería cualquiera de los dos”.

Facebook

Translate