Tenis-adaptado

Casey Ratzlaff: “Mi meta más cercana es poder participar en el US Open”

Entrevista Casey Ratzlaff
Casey Ratzlaff durante un partido | Foto: USTA.com

Casey Ratzlaff conversó en exclusiva con Canal Tenis. El actual número 20 del mundo en el circuito de silla ruedas desveló detalles acerca de su carrera y lo que espera para el futuro.

El tenista estadounidense con mejor ranking de la actualidad habló sobre de sus inicios en el tenis, sus metas a mediano y largo plazo, sus referencias en el tenis, entre otras cosas.

¿A qué edad y cómo fue que comenzaste a jugar al tenis?

Comencé a jugar al tenis a los 11 años, luego de probar con varios deportes. Crecí en una familia llena de deportistas, por lo que estaba en un ambiente que impulsaba el hacer deporte. En la clínica a la que iba impartían tenis en silla de ruedas, así que decidí probarlo y me encanto.

¿Cuándo comenzaste a jugar torneos y cómo fue la experiencia?

Un año después de comenzar a jugar tenis en silla de rueda jugué mi primer torneo de la USTA. El inicio en la competencia fue difícil, pero con la ayuda y los consejos de los jugadores más experimentados todo se hizo mucho más fácil.

¿Qué se siente al ser parte de la selección nacional de tu país?

Representar al país es una experiencia increíble y única. Tener la oportunidad de viajar para competir por mi país me llena de orgullo. El hecho de que el tenis en silla de ruedas vaya siendo cada vez más popular lo hace aún más especial.

¿Cuáles son tus expectativas en tus próximos años de carrera?

Mi meta más cercana es poder participar del US Open. La chance de jugar el torneo sería una gran oportunidad para mejorar mi ranking, y el hecho de que la invitación se la dan a jugadores locales aumenta la posibilidad.

¿Algún jugador que ves con gran futuro para el circuito?

He ayudado a varios jóvenes del circuito a adaptarse a esta disciplina. Hay un chico en California, Charlie Cooper, que tiene un gran talento y está haciendo un gran trabajo en el circuito.

¿Quiénes son tus referencias en el mundo del tenis?

Del circuito mi referencia es Shingo Kunieda. Es un jugador increíble, además de un gran ejemplo de como un deportista debe actuar. A parte de ser un tenista más que exitoso, definitivamente es mi jugador preferido. En circuito ATP es muy fácil, soy un gran fanático de Roger Federer. Cada vez que juega no me despego de la pantalla y aprendo mucho de él.

¿Qué opinas de la idea de expandir a 12 o 16 jugadores los cuadros de los Grand Slam?

Hay bastante debate con respecto a la idea. Expandir los cuadros es definitivamente la dirección que se debe tomar a futuro. Aumentar los jugadores es aumentar la cantidad de partidos y espectáculo, que también ayudaría a hacer crecer la popularidad del deporte. El problema es que, según tengo entendido, los Grand Slam van a pérdidas con los torneos en silla de ruedas por lo que hace difícil pensar en una expansión a corto plazo.

¿Fuera del tenis, sigues a algún otro deporte?

Me encanta el fútbol americano desde hace muchos años. Soy fanático de los Kansas City Chiefs. Este año tuvimos la suerte de ganar el Super Bowl, lo que fue realmente una locura.

Translate »