Noticias

Carreño debuta con victoria en Barcelona

Carreño Zapata Barcelona
Carreño en el ATP Barcelona | Foto: @rctb1899

El asturiano ha superado el debut ante su compatriota Zapata (6-3, 6-3). Carreño ha cerrado el duelo en dos mangas y ya piensa en la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido entre españoles en uno de los primeros turnos de la jornada del miércoles en el ATP de Barcelona. Carreño se enfrentaba ante Bernabé Zapata. El valenciano venía de pasar la fase previa y de ser el verdugo en la retirada de Tommy Robredo. Todavía no había perdido ni un set, pero esta vez tenía que medirse ante un jugador como Carreño, que venía hacer un buen papel en Montecarlo. Había un precedente entre ambos y fue en este mismo torneo y Carreño ganó por la vía rápida por lo que Bernabé podía tomarse la revancha.

Carreño certifica la victoria

Zapata comenzó agresivo y dominando. En los primeros juegos se vio que salía beneficiado de estar más rodado y llevar ya tres partidos en el torneo para marcharse hasta el 3-1 a su favor. Carreño reaccionó y tras sumar cinco juegos consecutivos se acabó adjudicando la primera manga por 6-3. El asturiano había empezado frío pero había ido más demostrando que cuando se pone sólido y rocoso desde el fondo de la pista es muy difícil de desarbolar su tenis. Zapata tenía que seguir con la misma intensidad para intentar dar la vuelta al marcador.

Cuatro roturas consecutivas se vieron al inicio de la segunda manga. Ninguno de los dos estaba cómodo con el saque. Zapata todavía era más agresivo y rompía los dos primeros saques de Carreño en blanco. El asturiano se reponía rápidamente y así tomaba las riendas en el quinto juego. Zapata seguía sufriendo y además con la presión de estar por debajo en el marcador. Esto lo aprovechó a la perfección Carreño que en el octavo juego consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Pablo tuvo que emplearse al máximo y es que necesito de cuatro puntos de partido para acabar certificando su primera victoria en Barcelona y avanzar a la siguiente ronda en la que se medirá al italiano Lorenzo Sonego, undécimo cabeza de serie del campeonato.

 

Translate