Crónicas

Carreño y De Miñaur se coronan en Chengdú y Tokyo

Carreño ATP Chengdú
Álex De Miañur besando el título del ATP Zhuhai | Foto: @atpworldtour_es

Pablo Carreño y Álex De Miñaur han sido los protagonistas de la semana. El español ganó el trofeo en Chengdú al vencer a Bublik y el australiano en Zhuhai al superar a Mannarino.

ATP Chengdú

Carreño – Bublik (6-7 (5), 6-4, 7-6 (3))

Pablo Carreño ha vuelto a sonreír dos años después de lograr su último título. Mucho trabajo ha tenido que hacer el asturiano para volver a levantar un trofeo después de las lesiones que ha sufrido en los últimos años. El español llegaba a la final con mucha confianza después de superar en las semifinales a Shapovalov por la vía rápida. En la final estaba el kazajo Bublik, una gran promesa.

El primer set estuvo igualado. Carreño levantó una bola de break en el primer juego. Luego dispuso de dos bolas de set para llevarse la primera manga al resto, pero no acertó en ninguna de ellas. De esta manera se fueron al tie break y por la mínima el kazajo se llevó la primera manga. Carreño poco a poco fue trazando una tela de araña a su rival que cada vez le costaba más ganar puntos de forma rápida. Además con su servicio no dio ninguna opción a Bublik de romper. Así la segunda manga cayó para Carreño.

Todo se iba a decidir en la tercera manga. La experiencia de Carreño contra el ímpetu de Bublik. Los servicios empezaron a imponerse y únicamente el español tuvo dos opciones de rotura en el primer juego pero no logró el break. El tie break volvió a ser protagonista y esta vez la experiencia de Carreño se hizo presente para conseguir el trofeo de campeón en la ciudad china.

 

ATP Zhuhai

De Miñaur – Mannarino (7-6 (4), 6-4)

Álex De Miñaur se ha llevado el título en la primera edición del ATP Zhuhai. El australiano era el gran favorito en la final frente a un Mannarino que venía jugando un gran tenis toda la semana. El pupilo de Hewitt no sufría nada con su servicio ganando con claridad sus juegos al saque. En cambio el francés tenía que sudar mucho. Hasta 8 veces tuvo que levantar bolas de break en la primera manga. De esta manera llegar al tie break parecía un gran premio para el galo. En cambio la superioridad del joven aussi se impuso en el marcador.

La misma dinámica tuvo el segundo set. El australiano iba por delante en el marcador y el galo sufría para igualar el tanteador. Otras 4 bolas de rotura que salvó, pero la quinta ya no pudo, que además era bola de partido. Álex De Miñaur sigue con su gran progresión. Ya son 3 títulos este año y con este triunfo volverá al top-25. No sabemos que hubiera sido de Álex en caso de no haber tenido ninguna lesión durante la primavera.

Translate »