Noticias

Carreño deshace a Taberner en los octavos de Hamburgo

Carreño Taberner ATP Hamburgo
Pablo Carreño sigue adelante en Hamburgo | Foto: @ATPTour_ES

Pablo Carreño derrota a Carlos Taberner (7-5, 6-3) y accede a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo 2021 por la vía rápida. El asturiano cuaja un buen nivel de tenis frente al joven Taberner, y jugará los cuartos de Hamburgo ante Dusan Lajovic.

Pablo Carreño y Carlos Taberner se veían las caras en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre asturiano y valenciano, pese a conocerse estos dos muy bien de los entrenamientos. Carlos Taberner llegaba lanzado, después de haber pasado las previas y ganado a Feliciano López en la primera ronda; mientras que Carreño ejercería su debut en Hamburgo ante el joven Taberner.

Carreño aguantó en los momentos clave

Desde el inicio del partido, Pablo Carreño dejó más que asentado el porqué de su favoritismo. Su tenis funcionaba mucho mejor en pista que el de Taberner, y esto se iba a traducir en una rotura inicial, que perdería y recuperaría rápidamente. Cuando disponía de una ventaja de 4-1, parecía que cerraría el set sin mayores problemas, pero Taberner haría de tripas corazón y prolongaría el parcial hasta el 5-5. Finalmente, sacando para tiebreak, a Taberner le temblaría la mano, y Carreño se hacía con el primer set por 7-5.

En el segundo set, la diferencia de juego entre Carreño y Taberner sería aún mayor. El valenciano conseguiría la primera rotura, para poner una ventaja de 2-0; pero Pablo Carreño ganaría seis de los últimos siete juegos del partido. Con dos roturas, Carreño cerraba su victoria por 6-3 para meterse en los cuartos de Hamburgo, en los que se medirá al serbio Dusan Lajovic, después de que este haya ganado, en dos partidos complicados, a Lucas Pouille Alex Molcan. Será el cuarto enfrentamiento entre español y serbio (2-1 en el H2H favorable a Carreño).

Translate