Noticias

Alcaraz sube el nivel en el ATP Basilea

alcaraz zandschulp atp basilea
Alcaraz en el ATP Basilea | Foto: ATP

El murciano ya está en cuartos de final en Basilea. Alcaraz ha mostrado su tenis más sólido y dominador para superar a Van de Zandschulp (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz después de superar el debut en Basilea tras una buena remontada se medía en los octavos de final ante Van de Zandschulp. El neerlandés es un jugador peligroso en este tipo de superficies y había debutado superando a Mannarino. Ambos se habían enfrentado en el Open de Australia en 2021 y la victoria fue para el español en sets corridos. A priori el favorito era Alcaraz, aunque no se le veía al cien por cien desde que era número uno del ranking ATP.

Alcaraz sigue ganando confianza

En la primera manga el holandés comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Alcaraz salió muy concentrado e intentando dominar el tenis agresivo de su rival. Van de Zandschulp se apoyaba en su servicio, una de sus mejores armas y en cuanto podía atacaba al español. Alcaraz pasó por un momento delicado en el sexto juego, cuando hizo frente a una bola de break. Alcaraz la salvó y conseguía un break en el juego siguiente que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3 en el marcador. Desde ese momento ambos mantuvieron su servicio y el pupilo de Ferrero por 6-4 se llevaba una primera manga en la que se había mostrado sólido.

Mal empezaron las cosas para Alcaraz en el segundo parcial. Van de Zandschulp se marchaba hasta el 2-0, pero entonces llegó la reacción de Alcaraz. Rápidamente ponía las tablas en el casillero y se animaba, pero es que no le bastó con igualar el marcador, ya que seguía sumando juegos a su favor. Alcaraz estaba sacando su mejor tenis y desarbolando a su rival. Tras un triple break se quedaba con el 5-2 y el servicio a las puertas de la victoria. Ganando el octavo juego en blanco con mucha contundencia finiquitaba el encuentro en dos sets y clasificaba a los cuartos de final.