Noticias

Carreño supera un complicado debut ante Rune

Carreño Rune ATP Halle
Carreño alcanza la segunda ronda en Halle. Foto: ATP

El jugador español Pablo Carreño logró sacar adelante su partido de primera ronda ante Holger Rune en el ATP 500 de Halle por 6-3, 7-6(5). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de una gira de tierra batida no tan positiva tras la final cosechada en el ATP 500 de Barcelona, llegaba una superficie que históricamente no se le ha dado bien al jugador gijonense. Carreño ha conseguido el quinto triunfo de su carrera sobre césped en el decimoquinto partido oficial que disputaba. Se medía a un joven tenista que venía de realizar un grandioso Roland Garros al poder llegar a los cuartos de final y que debutaba sobre esta superficie.

Carreño se lleva un sólido choque

Fue un primer parcial donde ambos tenistas se dieron bastantes oportunidades. Llovía en la localidad alemana y por ello tuvieron que disputar el envite bajo techo. Rune fue el primero en tener oportunidades para romper ya que en el tercer juego del primer parcial dejó escapar hasta seis bolas de quiebre. El sacar ese juego adelante a Carreño le sirvió para que su oponente se quedara un poco tocado y consiguió romper su turno al saque para marcharse en el electrónico.

Tuvo opciones de doble quiebre, pero el danés continuó metido y después, Holger forzó un deuce para querer meterse en la manga. No obstante, Pablo consiguió confirmar su buen momento y llevárselo. En el segundo set, sin embargo, los dos estuvieron mucho más concentrados y eficientes con su servicio. El español, por su parte, tuvo dos juegos en el que pudo tener la diferencia en sus manos al disponer de dos 15-40, pero Rune en esos instantes compitió a la perfección y siguió metido.

Llegaron a una muerte súbita donde Pablo se colocó por delante pero Holger forzó el 5-5 obteniendo el mini break. El pupilo de Samuel López estaba jugando con segundo servicio y tuvo que jugar un punto muy trabajado para llegar al 6-5 y disponer de la bola de partido. Un error de Rune dio el triunfo a Carreño para avanzar a segunda ronda del ATP 500 de Halle. 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate