Noticias

Carreño remonta a Ramos en Bastad

carreño ramos atp bastad
Carreño celebra un punto | Foto: atptour.com

El duelo entre españoles se ha saldo con un partido largo y victoria de Carreño (4-6, 7-6(5), 7-5). El asturiano fue de menos a más y pudo acabar remontando para acceder hasta los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido entre dos jugadores españoles el que esperaba en uno de los primeros turnos de la jornada del miércoles en Bastad. Albert Ramos contra Pablo Carreño. El catalán venía de superar en dos sets en un gran partido al argentino Etcheverry, mientras que el asturiano había vencido al veterano Wawrinka. En el cara a cara cinco enfrentamientos con cuatro triunfos para Pablo y uno para Albert.

Carreño remonta

Ramos comenzó muy seguro con su servicio. Poco a poco empezó a sentirse más cómodo y pasando la presión al otro lado encontró las primeras bolas de rotura. En el sexto juego confirmó el break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-2, quedándose a las puertas de la primera manga. Carreño reaccionó y sumó dos juegos consecutivos. En cambio justo cuando sacaba para poner el cinco iguales acabó perdiendo otro saque y por 6-4 se despedía de la primera manga. El asturiano había ido de menos a más pero no había sido suficiente la reacción para acabar alcanzando a su rival en el primer parcial.

En el segundo parcial Carreño parecía ir a más. El asturiano consiguió un break en el quinto juego y tras confirmarlo ganando su servicio en blanco se marchaba hasta el 4-2. El problema es que Carreño no pudo cerrar y cuando sacaba para cerrar el set Ramos consiguió el break que ponía el 5-5. Luego el catalán se llevó su juego y con 6-5 estaba a solo un paso de cerrar el encuentro, pero Carreño forzó la muerte súbita. El asturiano llegó a la bola de set con el 6-5 y por 7-5 cerraba el segundo parcial.

El partido se puso rápidamente de cara para Carreño en la tercera manga, tomando las riendas en el marcador con el 2-0. Ramos reaccionó y tras tres juegos consecutivos con una doble rotura le daba la vuelta al marcador y se ponía 3-2 dominando. Muchas alternativas y es que otra vez era Carreño era el que tras dos juegos consecutivos con el 4-3 mandaba para llegar así a los juegos finales con el marcador por delante. Así pasaba la presión a un Albert Ramos, que en el duodécimo juego justo cuando sacaba para forzar el tie break veía como su rival tenía bola de partido. Carreño acertaba y finalmente lograba la remontada para plantarse en los cuartos de final del torneo de Bastad.