Noticias

Andy Murray arrasa en el debut del ATP Newport

murray querrey atp newport
Murray golpeando un revés | Foto: atptour.com

El británico no tuvo ningún problema para superar al local Querrey. Murray está en octavos de final después de un debut perfecto (6-2, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andy Murray debutaba en la ATP de Newport frente a un jugador local, el estadounidense Sam Querrey, que venía de una decepcionante gira de hierba. Ambos se habían medido en un total de nueve veces con siete victorias para el británico y dos para el estadounidense. Murray volvía a ser el gran favorito aunque Querrey siempre es un jugador peligroso en este tipo de pista cuando está inspirado y puede poner en peligro a cualquiera.

Murray debuta con rosco a favor

El partido comenzó con Querrey consiguiendo un break que le daba tranquilidad, pero poco le duró la alegría. Rápidamente Murray gracias a dos juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador y se ponía con el 2-1 a su favor. Parecía raro además con dos grandes sacadores ver dos roturas consecutivas nada más empezar el partido en una pista de hierba, pero ninguno empezó sólido con su servicio. Desde ese momento el británico llevó las riendas en el marcador y una nueva rotura le mandaba hasta el 5-2. Por si fuera poco al resto se encontraba con dos bolas de break con el 15-40 y a la primera cerraba el puño para llevarse un primer parcial en el que había sido claramente superior.

Por difícil que parezca en el segundo set no hubo batalla. Querrey no estuvo nada acertado con su servicio y Murray con su tenis variado estaba desesperando al jugador estadounidense. Si el saque no funcionaba en Querrey el partido estaba claramente perdido. Lo que nadie sabía es que iba a ser tan sencillo para el británico y es que consiguió tres roturas y además confirmó todas ellas para acabar ganando por un contundente 6-0 en tan solo 24 minutos de segundo parcial. Gran inicio de Andy Murray en Newport que se medirá frente al australiano Purcell que ha llegado el torneo con una invitación por un puesto en los cuartos de final.