Noticias

Carreño: «Después del COVID, este ambiente es increíble»

carreño pandemia barcelona
Carreño buscará la final en el Conde de Godó. | Foto: atptour.com

Pablo Carreño compareció en rueda de prensa después de ganar a Casper Ruud en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. Carreño, emocionado con el graderío de Barcelona tras la pandemia, se mostró muy ilusionado con sus terceras semifinales en el Conde de Godó, pese al agotamiento del día.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Carreño vivió este viernes uno de los grandes días de su carrera deportiva. Con el público alentando como nunca, el asturiano pudo batir en dos batallas de en torno a tres horas cada una a Lorenzo Sonego Casper Ruud, para meterse en las semifinales, en las que jugará contra Diego Schwartzman, rival al que ha ganado en dos de tres enfrentamientos.

Dos batallas tremendas ante Sonego y Ruud

«El día de hoy, después de la lluvia de ayer, sabíamos que iba a ser duro; que en caso de que ganáramos el primero había que doblar. Quizá no esperábamos que fuera tan, tan duro. Estoy contento, el nivel ha sido muy alto. Me voy con dos victorias, y una experiencia más de lo vivido hoy en la pista central«, arrancaba Pablo Carreño su valoración de los cuartos del Conde de Godó.

«El haber ganado siempre te da el extra de físico de cara a mañana. Han sido dos partidos muy duros, el de esta mañana también; y el de esta tarde, por supuesto. Iba set y break abajo, he tenido match balls en contra, ha sido muy difícil a nivel mental. Pero creo que este tipo de partidos, el jugarlos en casa ayuda mucho. El público hoy ha estado increíble, me ha animado hasta el final, en los momentos clave, cuando estaba ya más bajo mentalmente. He podido salvar ese segundo set, y la confianza la llevaba muy alta. He disfrutado mucho en la pista hoy«.

El público, clave en las victorias de hoy

«Después de perder el primer set, se me han pasado por la cabeza las tres horas que he jugado por la mañana y saber que si quería remontar me quedaban otras dos. Ese momento fue muy complicado a nivel mental, porque ves que estás jugando contra un jugador muy bueno, que impone un ritmo muy alto, y después de perder mi saque con el 5-4 te vienes un poquito abajo. Empecé el segundo set queriendo, pero no tan convencido, y ahí es donde el público me ha ayudado muchísimo. Con el break abajo he hecho contrabreak rápido y he vuelto a creer. A partir de ahí, he jugado un tenis casi perfecto, pero la ayuda del público ha sido clave y por eso he sacado adelante un partido muy duro, salvando bolas de partido. En giras anteriores perdí con bolas de partido, y en el tenis todo vuelve«.

«Al final, somos tenistas, e igual que la gente disfruta con nosotros en partidos como estos, nosotros disfrutamos con la gente y del tenis en momentos como estos. No tenemos la suerte de jugar muchas veces en casa, porque solo tenemos dos torneos, Barcelona y Madrid, pero el hecho de jugar en casa siempre te ayuda mucho. Ha sido una de las mejores atmósferas que he vivido en mi vida. Hoy he jugado contra Casper, que es Top 10, pero en tierra es Top 5 o Top 3 seguro. El rival apretaba pero he disfrutado muchísimo. Después de estos años de pandemia sin público, jugar otra vez con este ambiente es algo increíble«, comentaba Carreño tras su triunfo en Barcelona.

Schwartzman, siempre entretenido, y siempre duro

«Schwartzman y yo nos conocemos mucho, hemos entrenado un millón de veces. El año pasado jugamos aquí en cuartos de final, un partido dramático también, en tres sets. Lo importante será recuperar bien. Está claro que después de los dos partidos de hoy, mañana, alguna secuela tendré; pero esperemos que no sea nada grave, y pueda estar al cien por cien para volver a disfrutar el partido de mañana, que contra Diego siempre los partidos son entretenidos«.

«El planning ahora es cenar bien e irme a descansar. Creo que va a ser muy importante dormir bien, recuperar, y mañana creo que juego a las 13:30, así que hay tiempo para desayunar, comer, hacer todas las comidas posibles, y llegar al cien por cien. Calentaré sobre las 11:00 y comeré sobre las 12:00«, concluía Pablo Carreño, que buscará su primera final en el Conde de Godó de Barcelona, en el que ya alcanzó semifinales en 2021 en contexto de pandemia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate