Noticias

Alcaraz: «Todo está viniendo por el trabajo»

Alcaraz todo trabajo
Alcaraz está en semifinales del Godó. | Foto: ATP

Carlos Alcaraz habló con la prensa tras su triunfo en cuartos del ATP de Barcelona frente a Stefanos Tsitsipas. El murciano se refirió a lo cambiante que ha sido el partido, las polémicas situaciones con el griego, y su rápido ascenso para meterse por primera vez en el Top 10.

Un partido con idas y vueltas

Alcaraz comenzó hablando de su táctica para atacar al heleno, utilizando mucho la dejada como recurso para terminar los puntos. «Tsitsipas es un jugador que juega muy bien de fondo, y le cuesta más correr para delante que para los lados. Tengo una dejada buena y puedo resolver bien si me llega, es un recurso que utilizo bastante como jugador que le pega fuerte a la bola, intento echar al otro para atrás y luego intentar la dejada».

Carlos reveló que se acordó de la reciente remontada de Tsitsipas en Montecarlo frente a Diego Schwartzman, luego de llevarse el segundo set. «No se me ha pasado por la cabeza el partido de Kwon, sinceramente se me vino más a la cabeza el Tsitsipas-Schwartzman de Montecarlo, pero he intentado resetear la cabeza, he ido al baño, he intentado olvidar todo lo pasado y enfocarme sólo en el tercer set».

Ambiente ideal

«La verdad que ha sido impresionante, el ambiente que he vivido hoy ha sido increíble. En más de una ocasión en el partido se me ha puesto la piel de gallina, con todo el público gritando «Carlos». Para mí es súper emocionante vivir este tipo de experiencias con toda la gente, la grada llena después de tiempos con limitaciones».

Polémica con Tsitsipas

Alcaraz también se refirió al drama vivido con su rival, algo que el propio español consideró una herramienta de Tsitsipas para enfriar el partido. «Sinceramente nunca he visto a nadie irse al baño en un descanso. No sé exactamente la regla, sí que era warning. Creo que esa interrupción ha sido una estrategia de Tsitsipas para cortar el ritmo. Él ha querido pararme y cortar el buen rimo que traía, pero no lo ha conseguido«.

La presión de las comparaciones

«Lo llevo bien. Soy un chico que tiene las cosas muy claras, que sigue el camino que tiene que seguir, sin poner ningún jugador por delante, como pueda ser Rafa u otro tipo de jugador. Yo sigo mi camino sin prisa y las cosas que están viniendo, están viniendo por todo el trabajo y todo lo que vengo luchando. Lo que no ha llegado todavía, sin prisa, pero espero que llegue».

Consultado por su ascenso aún más rápido de lo previsto en el ranking, que lo verá ingresar al Top 10 por primera vez desde el lunes, Alcaraz cerró generando risas y un buen clima en la sala de prensa. «Todo ha venido rapidísimo, pero es una situación buena«.

Translate