Noticias

Carreño se hace fuerte ante Korda en Halle

Carreño Korda ATP Halle
Carreño ya se encuentra en cuartos de Halle. Foto: ATP

Camino a los cuartos de final el que consiguió Pablo Carreño en el ATP 500 de Halle al derrotar a Sebastian Korda por 6-4, 0-6, 6-3 en hora y 40 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español dejó a un lado el lunes la mala racha que traía con tres derrotas consecutivas al poder ganar a un duro oponente como Holger Rune. En una superficie donde históricamente le ha costado bastante al asturiano, consiguió encontrar buenas sensaciones y poder medirse ante otro tenista que puede manejarse muy bien en este tipo de superficie. En la segunda pista en importancia del recinto alemán, se enfrentaron Pablo y Sebastian por segunda vez en sus carreras tras el duelo que disputaron a principio de año en el Open de Australia con Carreño imponiéndose en cuatro parciales.

Carreño logra imponerse

Ambos se dieron oportunidades en el principio del partido. El pupilo de Samuel López fue el primero en quebrar pero el contrabreak llegó por parte del jugador estadounidense. Con ese 100% de efectividad fueron transcurriendo los juegos sin darse ningún tipo de oportunidad. En el 4-5, sin embargo, Carreño vio cómo llegaba un 0-40 y se llevó ese último juego en blanco para poder adelantarse.

En el segundo parcial, Carreño perdió esa bonita inercia que había completado mediante el primer golpe en el anterior asalto. Recibió tres quiebres siendo juegos luchados pero recibió un doloroso rosco. Pablo no se achicó y continuó combativo en el tercer parcial sin caer en su estado psicológico. En aquel set, solo hubo una bola de break pareciéndose mucho a cómo transcurrió en el primero y fue ahí cuando el español se colocó con 3-1. Carreño consiguió continuar con la diferencia y cuando llegó la primera bola de partido logró el pase a los cuartos de final del ATP 500 de Halle dejando fuera de combate a Sebastian Korda. 

Translate