Noticias

Davidovich remonta a De Miñaur en Queens

Davidovich De Miñaur ATP Queens
Davidovich a cuartos en Queens. Foto: ATP

El tenista español Alejandro Davidovich logró dar la vuelta al episodio en el ATP 500 de Queens para acceder a los cuartos de final al derrotar a Alex De Miñaur por 4-6, 6-4, 7-5 en dos horas y 17 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Davidovich llegaba a la localidad londinense habiendo caído en sus dos últimos torneos como eran Roma y el duro golpe que se llevó en Roland Garros. En primera ronda, eliminó a su compatriota Albert Ramos Vinolas al poder ganar en dos parciales mientras el australiano consiguió una gran victoria ante Opelka en su primer dúa en Queens. Por cuarta vez se volvían a enfrentar y el malagueño aumentó su cara a cara mediante un 3-1. Sus dos primeros triunfos fueron sobre tierra batida y la victoria de Alex llegó en las Next Gen ATP Finals.

El español tuvo que afrontar el episodio teniendo que levantar una bola de partido. Aquello le ofrecía tener que estar muy atento desde el comienzo. Pese a salvarlo, De Miñaur se puso por delante, Alejandro le empató, pero seguidamente el australiano volvió a marcharse pudiendo confirmar ese quiebre que le llevó a llegar con la diferencia necesaria al desenlace del primer parcial.

Davidovich consigue remontar

Davidovich pasó por momentos complicados en el segundo parcial ya que un despiste suponía ponerle en bandeja el partido a De Miñaur. Los juegos no estaban siendo sencillos y en el séptimo juego, levantó tres bolas de quiebre que le dieron una gran fortaleza. En el 4-5, se colocó con 15-40, y se llevó ese set que minutos anteriores parecía estar muy complicado.

Ambos fueron sacando sus turnos al saque en el último set aunque debían de ser competidos. En el 30-30, del 4-4, Davidovich pidió una bola que no fue cantada por el línea pero segundos después por el silla tras el gesto del español. El australiano, pidió la revisión y había entrado. El juez, dio punto a De Miñaur y el malagueño fue en busca de explicaciones. Lejos de entrar en discusión, tuvo sangre fría y luchó el próximo punto para poderlo finalmente sacar adelante.

Con el 5-6, Davidovich fue muy agresivo y constante y cuando se presentó esa primera bola de partido, logró el pase a cuartos de final del ATP 500 de Queens al poder dar la vuelta a un duelo que estaba complicado ante De Miñaur. 

Las declaraciones post partido

«Cuando juegas el primer partido, siempre es difícil, porque el césped está resbaladizo y tienes que ser muy fuerte físicamente. Para jugar en hierba, tienes que estar concentrado en cada punto porque los juegos se pueden escapar muy rápido. De Miñaur es un muy buen jugador sobre césped.»

«Cuando estás ganando partidos, tienes más confianza contigo mismo y este partido contra Alex me trajo mucho más«.

«Tenía que estar enfocado en cada punto, porque sabía que tenía mis oportunidades. Estoy muy feliz por la victoria«.

 

Translate