El tenista asturiano dijo adiós al torneo de Doha. Pablo Carreño ganó el primer set, pero luego se vio superado por la potencia de Halys. A pesar de la derrota semana positiva para un Carreño que sigue ganando confianza.
Fin del camino para Carreño en Doha tras superar la fase previa
Pablo Carreño comenzaba con ilusión en el cuadro final del ATP de Doha después de superar la fase previa. El asturiano no había perdido ningún set en el camino y ahora se medía ante el francés Halys, un jugador que había entrado como lucky loser y que buscaba aprovechar su oportunidad. Hasta el momento un precedente entre ambos, en Indian Wells 2025 y el francés ganó en dos sets.
Otro set más para Carreño en Doha
El partido comenzó con Halys ganando su primer turno de servicio, pero entonces Carreño daba un paso adelante, se mostraba sólido y aprovechaba los errores de su rival para escaparse en el marcador hasta el 3-1. El francés no fue capaz de poner en aprietos el servicio del español y Carreño por 6-4 empezaba a encarrilar la victoria.
El francés reacciona
Con el paso de los minutos, el tenis ofensivo de Halys empezaba a encontrar más golpes ganadores y mayor acierto. El galo con el marcador a su favor presionaba a un Carreño que parecía estar más presionado y tener más problemas con su servicio. El galo tras el 6-5 a su favor se encontró con tres bolas de break. A la primera lo aprovechó y de esta manera por 7-5 forzaba el parcial definitivo.
Carreño queda fuera de Doha
En la tercera manga Carreño comenzó con un break. El español se animaba, pero era Halys el que reaccionaba con un contra break. Desde ese momento tomó las riendas en el marcador y logró luego otra rotura que esta vez confirmó y le mandaba hasta el 4-1. Pablo Carreño tuvo una gran actitud en esos momentos complicado y siguió peleando, pero no encontró la fórmula para lograr la victoria, por lo que Halys dejaba eliminado a Pablo Carreño en Doha después de superar la fase previa y caer en la primera ronda del cuadro final.
