Pablo Carreño tuvo tiempo para planear nuevas estrategias después de una jornada lluviosa, pero no pudo hacer mucho ante un inspirado Halys. El español fue derribado en la primera ronda, siendo superado en dos parciales por el jugador francés.
Resultados ATP Indian Wells 2025
Carreño sufre el poder de Halys en Indian Wells
El desierto californiano era una parada clave para que Pablo Carreño (112°) pueda cosechar algunos puntos en el ranking. Luego de sus dos consagraciones en Tenerife, el tenista de Gijón aterrizó en Indian Wells y tuvo la obligación de jugar la ronda clasificatoria. El español sacó a flote dos partidos sumamente exigentes para conseguir el boleto al cuadro principal, citándose en primera fase con el francés Quentin Halys (59°), semifinalista en Dubái. Carreño tenía por delante otra prueba complicada en el primer Másters del año, aunque llegaba con varios triunfos en fila, sumando confianza en su tenis.
Halys intimida con su agresividad
Los primeros compases arrojaron un saldo positivo hacia el lado del francés, quien fue contundente en su turno de saque y después se mostró efectivo desde el resto para marcar un quiebre. Acto seguido, Halys estableció puntos directos con su saque y le dio recorrido a la derecha para validar la ruptura. En el cuarto game, Carreño debió lidiar con dos bolas de break, producto de sus malas decisiones, pero logró corregir con tiros ajustados. Las ejecuciones del francés corrían con mucha velocidad, lo que le permitía superar al español, conseguiendo puntos fáciles. El juego de Carreño quedó chico ante el poderío de Halys, quien supo dominar con su derecha para firmar un 6-3 en el primer set.
El francés retoma su posición y cierra el triunfo
En el inicio de la segunda manga, el jugador galo no tardó en desprender sus armas más letales, tomando la iniciativa desde la devolución para capitalizar un quiebre temprano. Luego, el francés volvió a destacar su gran servicio, encadenando puntos y confirmando la diferencia. Pese a las dificultades, el español pudo crear chances de break, aunque no logró neutralizar los latigazos de su oponente. En el quinto juego, Halys desató su intratable derecha una vez más, generando ángulos abiertos para desbordar a Carreño y firmar otro quiebre.
En el transcurso del sexto game, el cielo se tiñó de gris y la lluvia se hizo presente en el duelo, obligando a los protagonistas a que abandonen la pista. Debido a las intensas lluvias, el partido se llevó a cabo el día siguiente y el español presentó algunas propuestas interesantes. Carreño descontó con un quiebre, pero el francés desplegó sus herramientas para tomar distancia nuevamente. Pese a las intenciones de su rival, Halys supo administrar la ventaja, sacó provecho de su buen servicio y sentenció la victoria con un 6-4.