Noticias

Carreño le corta el camino a Draper en Montreal

Carreño Draper ATP Montreal
Pablo Carreño Busta se anota en semifinales de Montreal. | Foto: ATP.

El tenista español Pablo Carreño Busta superó al británico Jack Draper por 7-6(4), 6-1 tras 1h53m de juego en los cuartos de final del ATP M1000 de Montreal. El No. 23 del mundo se enfrentará con Daniel Evans en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pablo Carreño Busta es un jugador complicado para cualquiera, y en todas las superficies. El español comenzó la temporada haciendo final para Team España en la ATP Cup. También, llegó a la definición del ATP 500 de Barcelona. Entre otros grandes resultados, alcanzó las semifinales en el ATP 250 de Bastad. En su ultimo torneo, se despidió en la segunda ronda del Hamburgo Open. Ya en Montreal, superó a Matteo Berrettini, Holger Rune y Jannik Sinner.

Jack Draper comenzó su temporada fuera del Top 250, y compitiendo en el circuito Challenger. Sin embargo, su tenis creció de manera exponencial ya compite en las grandes ligas. Su 2022 lo empezó levantando el título del Challenger de Forlí II. Un mes después, se quedó con dos trofeos seguidos en Forlí IIII y Forlí IIIII. En marzo, volvió a coronarse en el mismo nivel en el Challenger de Saint Brieuc. Si bien, por una cuestión lógica, su nivel mermó un poco, arrancó a competir en ATP, llegando a su primera semifinal en Eastbourne. Ya en Montreal, su camino empezó en la qualy, y ya venció a Roberto Marcora, Quentin Halys, Hugo Gaston, Stefanos Tsitsipas y Gael Monfils.

Carreño se impone con actitud

Desde el arranque del primer set Pablo Carreño Busta lastimó a su rival con sus cambios de ritmos y de direcciones. Si bien Jack Draper logró escapar de seis break points en sus dos primeros games de saque, el español esperó su momento y encontró la ruptura. Pero, el británico sorprendió con sus golpes, lanzó la devolución y recuperó para empardar. Luego de que ambos sostengan sus servicios, todo se definió en la muerte súbita. Allí, el No. 23 del mundo sacó a la cancha lo mejor de su tenis para llevárselo por 7-6(4) en 1h14m.

Suelo, embalado, preciso y agobiante, Pablo salió a comerse la segunda manga. Por su parte, Jack empezó a sentir el desgaste del trajín que tuvo para llegar a esta instancia. A pesar de que el británico escapó en varias oportunidades con su saque, no pudo contrarrestar los avances de Carreño Busta que lo venció por 7-6(4), 6-1 tras 1h53m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.