Noticias

Evans saca boleto para semifinales en Montreal

Evans Paul ATP Montreal
Daniel Evans se lleva un partidazo para ser semifinalista en Montreal. | Foto: ATP.

El tenista británico Daniel Evanssuperó al estadounidense Tommy Paul por 1-6, 6-3, 6-4 tras 2h20m de juego en los cuartos de final del ATP M1000 de Montreal. El No. 34 del mundo se enfrentará con Pablo Carreño Busta o Jack Draper en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniel Evans sostiene un gran nivel de tenis, con mucha elegancia y simpleza. El británico se mantiene entre los mejores del mundo con muchas victorias y trabajo. En este 2022 se quedó con el título en el Challenger 125 de Nottingham, como su mejor semana. También, hizo semifinales a principio de año en el ATP 250 de Sydney. Tras varias semanas irregulares, el No. 39 del mundo viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP 500 de Washington. Ya en Montreal, eliminó a  Filip Krajinovic, Andrey Rublev y Taylor Fritz.

Tommy Paul está creciendo de gran manera en el circuito, alcanzando su mejor ranking y compitiendo a un gran nivel. El estadounidense tuvo, como mejor resultado, las semifinales en el ATP 250 de Delray Beach. También, hizo cuartos de final en los ATP 500 de Acapulco y Londres, y en los ATP 250 de  Adelaida I, Adelaida II, Eastbourne y Atlanta. En la última semana, se despidió en octavos de Washington. Ya en Montreal, derrotó a Vasek Pospisil, Carlos Alcaraz y Marin Cilic.

Evans se lleva un partidazo

El primer set transcurrió distinto a lo que se esperaba. Tommy Paul salió con mucha convicción y confianza a quemar las naves desde el arranque para avasallar a su rival. Con dos quiebres contundentes y sacando con gran eficacia, el estadounidense se adelantó por 6-1 en 38 minutos.

En el arranque del segundo set ambos desperdiciaron una oportunidad de break, por lo que escaparon con sus saques para dar un gran espectáculo. Sin embargo, Daniel Evans ya había encontrado por dónde lastimar, apoyándose en su saque y red, y generando muchos puntos. Con una gran actitud, el británico empató por 6-3 en 42 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Daniel estuvo fino con su saque, preciso con su vólea y su derecha para aprovechar su única chance de break point. Luego, Paul sostuvo su saque y luchó de atrás. Pero, en el octavo game desperdició doble punto de quiebre, y eso encaminó la victoria para un gran Evans por 1-6, 6-3, 6-4 tras 2h16m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.