Pablo Carreño se mete en la segunda ronda del Challenger de Málaga tras vencer en un competido partido al tenista francés Arthur Cazaux.
Resultados Challenger de Málaga
La primera ronda del Challenger de Málaga traía el estreno de uno de los jugadores que más miradas tiene sobre sus hombros en este torneo. Pablo Carreño volvió a competir ocho meses después en el Challenger de Alicante y llegaba a Málaga con la intención de seguir cogiendo confianza en su juego y en su estado físico. Arthur Cazaux venía de alcanzar la segunda ronda en el torneo de Alicante, partido que perdió ante la promesa española Landaluce. El cara a cara entre ambos se estrenaba en este partido en el que el francés partía como favorito pero que iba a depender del estado de Carreño.
Cazaux golpea primero
El partido comenzó de manera alocada, pues el francés se puso 2-0 con un break arriba que descontó Carreño en el juego posterior. Una derecha paralela larga de Cazaux le dio a Pablo el break que necesitaba para empatar el parcial a dos juegos cada uno. Dos juegos duró esta igualdad, pues en el sexto juego el francés quebró de nuevo para poner el 4-2 con una doble falta del español. Esta ventaja fue decisiva, pues Carreño no pudo dar vuelta al marcador y empezó por detrás en el marcador. Además, el jugador francés consiguió romper de nuevo en el octavo juego para poner el 6-2 en el luminoso.
Carreño se apoya en el público
El segundo set empezó con Cazaux ganando en blanco su servicio y teniendo cuatro opciones de break para empezar por delante, pero Pablo consiguió evitarlo. En ese momento, el público se volcó del todo con un Carreño que necesitaba el apoyo de la afición para remontar el partido. Dicho y hecho, pues se hizo con un quiebre en el quinto con una potente derecha paralela que Cazaux solo pudo seguir con la mirada. El resto del set transcurrió con ambos jugadores ganando sus servicios de manera sencilla, algo que beneficiaba al español, ya que iba por delante. Finalmente, Carreño se llevaba el set con un 6-4 tras rematar en la red un bonito punto.
Pablo cierra un duro estreno
El tercer set comenzó con la misma tónica del segundo, con un Carreño dominando la pista con su derecha y moviendo de lado a lado al jugador francés. El español quebró en el primer juego tras una derecha paralela de Arthur a la red y cerró con facilidad su saque para poner el 2-0. Tras un comienzo de partido dubitativo, Pablo ya había tomado las riendas del juego y colocó el 3-1 en el marcador sin dificultad. El set transcurrió hasta el 5-3 y saque para el galo, juego en el que Carreño asestó el golpe definitivo al parcial con una nueva rotura para decidir el partido. Con una derecha cruzada al pasillo de dobles de Cazaux el español se hacía con la victoria gracias a un 6-3 final.