Noticias

Carreño da la sorpresa ante Berrettini

carreño berrettini atp montreal
Carreño celebra un punto en Montreal | Foto: @atptour_es

El español ha eliminado a Berrettini en el debut. Carreño ha jugado un partido muy completo y no ha dado opciones a un Berrettini que se le ha notado falto de ritmo en competición (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Más que interesante duelo de primera ronda en Montreal. Pablo Carreño contra Matteo Berretini. El español necesitaba ganar confianza en una temporada en la que no acaba de encontrar la regularidad. Enfrente lo esperaba un Berretini que no jugaba un partido desde hace más de un mes. El precedente era de ese mismo año en Australia y la victoria fue para el italiano por la vía rápida.

Pablo Carreño da el golpe

En el primer set Berrettini comenzó sufriendo. En su primer turno de servicio el italiano tuvo que levantar dos bolas de break en contra para poner el 1-1 en el marcador. Carreño estaba muy cómodo con su servicio y en sus tiros profundos. El asturiano miraba constantemente a su banquillo en el que también estaba Juan Carlos Ferrero. Tras el 4-3 de repente en español se encontró con un 0-40 que le daban tres oportunidades de break. A la primera acertó y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sin problemas ponía el 6-3 y Carreño estaba más cerca de dar la sorpresa en Montreal.

Pablo necesitaba seguir a ese nivel para presionar a un rival que se le veía que no estaba al cien por cien y es que se notaba ese parón en la competición. Matteo continuó con problemas con el servicio en  la segunda manga. Ya en el primer turno al saque tuvo que levantar otras dos bolas de break. Carreño estaba muy cómodo y estaba aprovechando la cantidad de segundos servicios que estaba utilizando el italiano para poder llevar la iniciativa en los intercambios. El español consiguió una doble rotura ante uno de los mejores sacados del circuito que no tenía su día y se escapaba hasta el 5-2. Con el servicio ya solo le quedaba sentenciar una gran victoria para comenzar en Montreal con mucha confianza y empezar a creer en sus opciones. Ganando en blanco el juego con un rival rendido sentenciaba el duelo y conseguía la primera victoria.