Challenger

Carreño sucumbe en un duro tiebreak ante Bellucci

Carreño Bellucci Challenger Málaga
Pablo Carreño preparando una derecha. | Foto: Julio Salcedo - Málaga Open

El tenista español no consigue su segunda victoria importante en su andadura por Málaga. Carreño Busta no logra mantener un buen ritmo en el tiebreak final, por lo que termina cediendo ante Mattia Bellucci en dos sets (3-6, 6-7(0)) tras 1h47min de partido.

Pablo Carreño afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Málaga en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista italiano Mattia Bellucci. El jugador gijonés llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Arthur Cazaux. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Roberto Carballés. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Mattia Bellucci comienza mandando en el marcador

El encuentro comenzaba fuerte para Mattia Bellucci. El jugador italiano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Pablo Carreño, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Parecía que la igualdad poco a poco se iría instaurando en el luminoso. Sin embargo Bellucci no lo permitiría, puesto que encadenaba tres juegos consecutivos con rotura a favor. Luego de aprovechar dos puntos de set, el número 144 del mundo dejaba un 6-3 favorable que le permitía llevarse la primera manga.

Un final tranquilo para el italiano

Para el arranque del segundo set sería ahora Pablo Carreño quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Mattia Bellucci, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Parecía que el asturiano buscaba a la desesperaba tomar la ventaja necesaria para que no se le escapara el partido. Pero su rival no se despegaría tan fácilmente, por lo que ambos forzaban el irse hacia el desempate. En el tiebreak sería el número 144 de la ATP quien endosara un serio 7-0 a Pablo, con triple rotura y punto de partido a favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de España.

Ads