Noticias

Carreño y Bautista estarán en el ATP Gijón

carreño bautista atp gijon
Cartel del ATP Gijón | Foto: RFET

Tras haber confirmado la ATP que Gijón será la sede de un ATP 250 entre el 10 y 16 de octubre, la organización del torneo ya ha confirmado a dos de los principales nombres que serán de la partida de esta primera edición. Con un cartel aún por mejorar, hay mucha emoción por conocer el resto de participantes.

Calendario finales 2022

El Gijón Open 2022 será el primer evento internacional de la ATP organizado en Asturias, por lo que se van ultimando los detalles. La primera edición del evento de catalogación 250 comenzará su andadura por el norte de España con la esperanza de conseguir atraer a los mejores tenistas del circuito ya que en noviembre se celebran las Nitto ATP Finals y Netx Generation ATP Finals, ambas en Italia, y serán varios los que apurarán sus opciones de poder participar en las mismas. Por el momento se confirmó la presencia de Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut, ambos cabeza de cartel. Miguel Díaz hablaba de ello en la web oficial de la Real Federación Española de Tenis.

Posibilidad de que se jueguen varios torneos seguidos en España

«Nuestro calendario está reconocido como el más completo y uno de los pocos que dan opción de realizar una carrera casi de forma íntegra en España, sin apenas tener que viajar».

Satisfacción por obtener torneos ATP por varios puntos nacionales

«Desde que iniciamos nuestra gestión en 2017, nos marcamos como objetivo tener la mejor pirámide de torneos del mundo, y creo que lo hemos logrado».

El ATP 250 de Gijón, un matchpoint muy importante

«La guinda del pastel es este ATP 250 que nos ha concedido el ‘board’ de la ATP en una decisión histórica para nuestro tenis. Quiero dar las gracias a la alcaldesa de Gijón, Ana González, por haber apostado por un evento internacional como éste».

También se pasaba por los micrófonos de la Federación Ana González, alcaldesa de la ciudad de Gijón, quien se mostraba muy satisfecha por lo logrado.

Dos noticias por el precio de una

«Hoy hemos tenido dos buenas noticias. La primera de ellas es que, por primera vez, la Real Federación Española de Tenis cuenta con un torneo ATP en propiedad, y la segunda es que este torneo se va a celebrar en Gijón».

También se pudo conocer que el Gijón Open obtendrá una dotación económica de 612.00€, teniendo como sede el Palacio de Deportes de La Guía con una capacidad de asistencia de aproximadamente 5 mil personas. Para obtener las entradas habrá que esperar, pues aún no están disponibles en la web del torneo.