Noticias

Cerúndolo saca fuerzas de flaqueza ante Karatsev

Cerúndolo Karatsev ATP Hamburgo
Cerúndolo puede con Karatsev en Hamburgo. Foto: ATP

Francisco Cerúndolo continúa en racha y ya son ocho victorias seguidas lo que le ha valido para entrar en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo al derrotar a Aslan Karatsev por 6-3, 4-6, 7-6(4) en dos horas y 27 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La confianza del jugador argentino es muy alta y ha tenido que afrontar momentos muy duros en este envite de cuartos de final compitiendo durante el día de hoy en la pista 1. No tuvo su lugar en la pista central pero no le faltaron ánimos ante un jugador ruso que poco a poco se va recuperando al del año pasado y al del inicio de este 2022. Por segunda semana consecutiva se volvían a enfrentar con Francisco ganando en sets corridos la pasada semana pero en esta ocasión ha terminado en tres.

Nuevo triunfo para Fran Cerúndolo

Cerúndolo iba a tener que afrontar momentos de incomodidad en el comienzo del partido con Aslan forzando para poder intentar marcharse, pero tras salvarlo, algo más tarde fue Fran el que no desestimó su oportunidad. Se colocó con el 3-2 y fue válido hasta llegar a un 3-5 donde subió la intensidad al resto y consiguió llevárselo para poder comenzar sirviendo en el próximo asalto.

El argentino encaminó muy bien su cita al cosechar la diferencia en el segundo parcial yéndose hasta un imponente 1-4. Las sensaciones eran muy positivas y parecía que Aslan estaba bastante fuera. Sin embargo, el duelo estaba lejos de haber finalizado y fue remontando. Dio un vuelco total que le llevó a poder llevarse todos los juegos del set para terminar ganando con un 6-4.

En poco tiempo, el jugador ruso había dado un gran paso de confianza ante un Fran que no había dejado pasar estas oportunidades durante la pasada semana ni tampoco esta. El No.37 del mundo, se puso por delante, remontó Fran pero nuevamente el oponente se marchó. Con 5-4 y saque, toda la tensión recaía en el ruso. El argentino, por su parte lo interpretó de una manera correcta y llegó el quiebre.

El duelo tenía más vida y por tanto accedieron a momentos muy emotivos y psicológicos. Dentro del tie-break, los dos tuvieron posibilidades pero en el 4-5, Cerúndolo se llevó los dos puntos que le quedaban para cerrar la cita a la primera bola de partido al resto ante Karatsev y proseguir a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.