Noticias

Carreño comienza con autoridad en Basilea

carreño báez atp basilea
Carreño vence a Báez en el primer partido del ATP 500 de Basilea. Foto: ATP

Pablo Carreño consiguió superar la primera ronda del ATP 500 de Basilea al eliminar a Sebastián Báez con un 6-2, 6-1 en 61 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carreño es superior a Báez

El español Pablo Carreño pese a no tener grandes oportunidades de estar en las Nitto ATP Finals, lo está intentando en estas dos últimas semanas de la temporada. Para ello necesita hacer dos buenos torneos tanto en Basilea como en París. En la ciudad helvética comenzó superando a Sebastián Báez que no está teniendo una segunda parte del año nada buena aunque la pasada semana en Nápoles logró frenar la racha de 11 derrotas seguidas. Llegará a París con dos partidos perdidos seguidos.

Carreño tuvo que presenciar que su primer turno al saque, siendo el de estreno en la cita debía de afrontar un 30-30. No hubo ningún tipo de problemas para salvarlo y más adelante encadenó nueve puntos seguidos. Puso el 2-1 en blanco, logró el break y después la confirmación también fue en blanco. En un abrir y cerrar de ojos el marcador estaba con un 1-4 en el primer set. El argentino lo intentó en el séptimo juego con un 30-40 y otra bola que tuvo pero el no aprovecharlo, acarreó en que Pablo lograra en el próximo juego ganar al resto continuando con la inercia que llevaba. 

En el segundo parcial, el asturiano no sufrió ningún problema con su primer golpe y puso las diferencias de manera aguda. Fueron dos breaks que le llevaron hasta el 0-5. El argentino, luchó para que el rosco no llegara ya que Pablo le forzó hasta el deuce. Finalmente Carreño dio por bueno el partido y con ello el acceso a la segunda ronda del ATP 500 de Basilea al ganar a Sebastián Báez en un juego que terminó en blanco.