Noticias

Nadal estará en París y las Nitto ATP Finals

Nadal París Nitto ATP Finals
Nadal sacando en el Masters 1000 París | Foto: ATP

Rafa Nadal aumenta la intensidad de sus entrenamientos de cara a los dos torneos en los que si todo va bien, competirá de aquí a final de año:,el Masters 1000 de París y las Nitto ATP Finals de Turín, del 13 al 20 de noviembre. 

Jugadores clasificados Torneo de Maestros

Un equipo de la cadena balear IB3 siguió en la Academia de Manacor este lunes la sesión de trabajo del ganador de 22 Grand Slams, al que acompañaron, además de un sparring, su entrenador Carlos Moyá, el fisio, Rafael Maymó, y su agente, Carlos Costa.

La intención de Nadal es recuperar el ritmo de competición en París para afrontar con mayores garantías la Copa de Maestros.

Carlos Moyá atendió al micro de IB3 comentando lo que todos sabemos que Rafa es competitivo donde juegue aunque no haya ganado ninguno de los dos torneos antes comentados nunca, hablando de que es más óptimo jugar el Master 1000 de París previamente a jugar las ATP Finals de Turín por tener similares condiciones de juego, charlando sobre la adaptación a las condiciones de juego de ambos torneos al jugarse en pista cubierta.

Posibilidad de ganar el Máster 1000 de París y las ATP Finals de Turín

“Que no se le hayan dado bien, no ha sido campeón en ninguno de los dos torneos, no quiere decir que no los pueda ganar, ha estado cerca varias veces y siempre vamos con la esperanza y con la ilusión de que Rafa es competitivo haya donde va”.

Jugar previamente el Masters 1000 de París

“Está claro que es mejor llegar a Turín habiendo jugado antes en París, porque las condiciones son similares”.

Adaptación a la pista cubierta

Cuando está un mes y medio fuera, lleva siete semanas sin competir, sin contar el partido de dobles que jugó con Federer en la Laver Cup,  ya sea pista rápida, al aire libre o tierra, es más fácil adaptarseEn pista cubierta, donde va todo más rápido, es más difícil, pero ya lo ha hecho con anterioridad y seguro que podrá hacerlo otra vez”.