El español tendrá que disputar los octavos de final ante Altmaier. Carreño habló con la página oficial de la ATP del partido que le espera ante un rival desconocido. Además reconoció que por tener mejor ranking no va a ganar el duelo.
Pablo Carreño tiene en sus manos llegar por segunda vez a los cuartos de final de Roland Garros. El español tiene para ello que vencer a Daniel Altmaier, el hombre revelación de este Roland Garros. El asturiano reconoció que no sabe muy bien como juega, pero que su entrenador ya se ha encargado de ver algunos vídeos para atacar los puntos débiles del alemán.
Precavido ante el partido
Pablo Carreño es el gran favorito del duelo ante Altmaier, en cambio el español tiene claro que por estar mejor rankeado no tiene que ganar. «A priori siempre es mejor jugar con alguien que está más allá del Top 100 que contra Berrettini, pero el ranking no me va a ganar el partido, voy a tener que ganarlo yo, jugando como contra Bautista y marcando la diferencia en la pista«.
Daniel Altmaier
El asturiano nunca se ha enfrentado a su rival de los octavos de final aunque su entrenador ya ha observado cómo pueden atacar a su estilo de juego. «Es verdad que no lo conozco mucho. Eso es un inconveniente, pero mi entrenador está aquí y aunque no le dejen hacer coaching en pista, fuera de ella sí puede ayudarme a ver cómo juega, qué puntos débiles tiene y qué táctica usaremos para ese partido«.
Además mostró muchos respetos por su contrincante que se ha ganado a pulso llegar a esta ronda desde la clasificación. «Él ha llegado a cuarta ronda, viene de la previa y lleva muchísimos partidos aquí. Está con mucha confianza y vendrá jugando muy bien. Lo he visto a ratos contra Tommy Robredo o Feliciano López, pero no le he visto un partido entero. Tendré que verlo y a partir de ahí ver cómo puedo encarar el partido«.
El ranking no lo es todo
No siempre los favoritos ganan tal y como reconoce Carreño. «Si fuera por ranking, yo mismo no estaría en cuarta ronda. Por suerte no todo es el ranking y también influye el momento en el que estás de confianza, la superficie y todo un poco«.