Crónicas Grand Slam WTA

Caroline Wozniacki extiende su recorrido en el Australian Open

Wozniacki Yastremska Australian Open 2020
Wozniacki niega retirarse por el momento en Melbourne. Foto: Zimbio

La que fuera No.1 del mundo, y campeona del Australian Open en el 2018 continúa su recorrido. Caroline Wozniacki avanzó a tercera ronda al ganar a una de las sensaciones del momento como es Dayana Yastremska (7-5, 7-5). 

Encuentro muy complicado

Dio a conocer que este Australian Open 2020 iba a ser su último torneo para ella de manera profesional. Por tanto, cada instante que salta a la pista es como si se tratara de su partido final. No ha sido fácil pese a haber ganado en sets corridos ya que en el primer set tuvo que remontar un 5-1. “No me encontraba nerviosa, como me ocurrió en primera ronda. Enfrentarme a una de las cabezas de serie en una de las pistas (Margaret Court Arena) que más me gustan, iba a ser genial“, explicó la tenista danesa.

“Ella salió a un ritmo imparable. Estaba desorbitada, no sabía que hacer“, expresó Wozniacki en rueda de prensa. “Dayana comenzó a cometer algunos errores, y poco a poco comencé a jugar con más profundidad sabiendo mezclar el ritmo. También fue una gran ayuda que la gente se pusiera a apoyarme. Me voy de esta segunda ronda habiendo vivido algo muy especial”.

Supo frenar el ciclón

“No tenía una sensación clara al inicio ya que le salían golpes que ni siquiera ella se podía imaginar, confesó la que fuera campeona en estas instalaciones. “En mi interior pensaba que si ella seguía así, no iba a poder continuar, pero sabía que en puntos más largos desde el fondo, iba a caer para mí. Entonces, me ceñí en eso, y pudo salir muy bien la situación”, añadió.

Ons Jabeur, próxima rival

La jugadora danesa, deberá enfrentarse a la tunecina Ons Jabeur que viene de mostrar un alto nivel al dejar fuera de combate en primera ronda a Johanna Konta, y en segunda a Caroline Garcia. Será la primera vez que se vean las caras en un partido oficial, y no se presupone un duelo nada sencillo para los intereses de Wozniacki.

Translate »