WTA

Sin piedad: Carlé comienza su aventura por Florianópolis con todo

Sin piedad: Carlé comienza su aventura por Florianópolis con todo
Carlé pegando de revés | Foto: IEB+ Argentina Open

2 min de lectura

Sin piedad: Carlé comienza su aventura por Florianópolis con todo
  1. Carlé empieza firme en Florianópolis

La argentina Lourdes Carlé hacía su debut en el WTA 125 de Florianópolis, donde partía como la máxima candidata a quedarse con el título. En su debut, la tenista sudamericana no tuvo mayores problemas para vencer a Mariia Tkacheva.

Resultados WTA 125 Florianópolis 2024

Carlé empieza firme en Florianópolis

La argentina Lourdes Carlé llegaba al WTA 125 de Florianópolis como la máxima candidata y tras grandes resultados en las últimas semanas. La sudamericana logró ser finalista en el WTA 125 de Colina y semifinalista en el WTA 125 de Buenos Aires. En Brasil, la argentina buscaba cerrar la temporada de la mejor manera y en su debut debía enfrentar a la rusa Mariia Tkacheva, que provenía de la clasificación. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito.

La argentina acelera en el inicio

En el primer set, la historia iba a ser muy favorable a la argentina. Carlé iba a dominar a placer el partido, sosteniendo su servicio con muchísima solidéz. Sin embargo, su principal arma en el partido fue la devolución. Carlé supo gestionar la velocidad y altura de sus tiros en la devolución, logrando dos quiebres consecutivos para sacar una buena ventaja a su favor. Con esa diferencia, Lourdes buscaba sacar adelante rápidamente el primer set, algo que finalmente cumpliría sin problemas por 6-1.

Carlé cierra un triunfo sólido

En el segundo set la historia se iba a mantener favorable a la tenista sudamericana. Con la misma firmeza del primer set, no permitió que la rusa vuelva a tener chances de recuperar la diferencia. Con tres quiebres de servicio, Carlé sacó una ventaja sustancial y dominó cada momento del partido a placer. Así fue como terminó cerrando un triunfo espectacular, sin demasiadas preocupaciones. En poco menos de una hora de partido, la argentina terminó cerrando la victoria con autoridad por 6-1 y 6-0 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Kristina Mladenovic.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads