La tenista helvética Belinda Bencic se adjudicó una muy buena victoria en sobre la rumana Patricia Maria Tig en la primera ronda del WTA 125k de Angers. Mariam Bolkvadze o Anastasia Zakharova será su próxima rival en terreno francés.
Resultados WTA 125 Angers 2024
Bencic busca regresar a las grandes ligas en Angers
Belinda Bencic se tomó un largo parate en esta temporada producto de la maternidad, lo que hizo que se alejara de las pistas. En septiembre del año pasado, en el San Diego Open, había disputado su último partido a nivel WTA. Más de un año después regresaba a la categoría máxima del circuito femenino para disputar el evento del WTA 125k de Angers. Previo a este certamen, a fines de octubre compitió en el ITF 75k de Hamburgo e hizo cuartos de final en el ITF 75k de Petange. Quien supo ser No. 4 del mundo en 2020 y oro en los JJOO de Tokio, hoy perdió bastante lugar en el escalafón y esta cerca del 1000. Esta semana en Francia busca sumar importantes puntos y chocaba con la rumana Patricia Maria Tig en el debut.
La suiza destraba el primer parcial
Belinda Bencic y Patricia Maria Tig se enfrentaban en la primera ronda del WTA 125k de Angers.
Desde que comenzó el partido, la suiza salió a pegar con su derecha, generando mucha profundidad y daño desde el fondo de la pista. Esta forma de juego le permitió romper el comienzo y colocarse 2-0, consiguiendo manejar el encuentro a su favor. Al verse abajo en los números, Patricia pudo mantener el saque y así ponerse competitiva en el desarrollo. En el cuarto game, tomó confianza, fue hacia adelante y tuvo su chance de recupero, pero Belinda fue superior para escapar. Después de un pasaje fugaz, Tig escapó de dos set points en contra para sostener y presionar. No obstante, Bencic no tuvo problemas al saque y se lo llevó por 6-4 en 48 minutos.
Bencic acelera para cerrar su victoria
Lanzada, suelta y pegando muy fuerte con la derecha, Belinda mostró su tenis desde el comienzo del segundo parcial para romper temprano y encaminar su triunfo. Seguidamente, Patricia supo mostrar su cordura para salvar otras chances de ruptura y asi mantenerse con vida en el torneo. Sin embargo, la suiza fue cada vez mejor, encontró espacios y los explotó para sumar sin parar. Ante una Tig que no hallaba los caminos, Bencic fue contundente para sentenciar el 6-4, 6-1 tras 1h22m.