La tenista argentina Lourdes Carlé cayó ante la ucraniana Elina Svitolina por 3-6, 6-3, 6-4 tras 2h20m de juego en la primera ronda del US Open. De esta manera, la No. 83 del mundo se despidió del evento estadounidense.
Carlé mostró un gran nivel pero no pudo en el US Open
Lourdes Carlé sigue firme en su progreso luego de meterse en el Top 100 y buscando permanecer en este nivel. Su 2024 comenzó de gran manera, ya que se consagró en el ITF de Vero Beach y llegó a cuartos en Rome e Irapuato. Luego de unas semifinales en Puerto Vallarta y de pasar la qualy en Miami, lo que hizo que ingrese al lote de las mejores del mundo. se consagró en La Bisbal. Además, en Madrid y Roma pasó las clasificaciones. Sus últimas semanas no han sido las mejores, pero busca reiniciar. En el US Open tenía un duro debut ante la ucraniana Elina Svitolina.
Carlé sorprende para comenzar
Lourdes Carlé y Elina Svitolina chocaban miradas en la primera ronda del US Open.
El arranque del partido fue solido para la ucraniana, que tras sostener en cero puso la devolución en juego para generar puntos de ruptura. Tras ello, la argentina elevó la intensidad de sus golpes y con mucha concentración pudo romper el servicio por duplicado. Desde allí, el servicio pasó a un segundo plano, ya que Lourdes tiene una fortaleza desde la recepción, lo que hacía que ambas concreten quiebres. Svitolina no pudo regresar en el set y Carlé sostuvo un gran ritmo para sellar el 6-3 en 45 minutos.
La ucraniana iguala el partido
Para comenzar la segunda manga, las dos mantuvieron para sostener sin problemas. Desde el tercer juego, Elina empezó a mostrar mucha agresividad con su derecha, ejecutando tiros profundos y de buena calidad para quebrar en dos oportunidades. Al verse 1-5 en los números, Lourdes se soltó de la presión, mantuvo sin dramas y luego presionó y recuperó tras seis chances a favor y cuatro set points en contra. Sin embargo, lo de Carlé no fue suficiente y Svitolina halló serenidad para cerrar el 6-3 en 52 minutos.
Svitolina lo cierra con mucha presión
El set decisivo fue una gran batalla, con ambas tratando de mantenerse concentradas, con muchos errores desde el saque desde los dos lados. Los primeros cuatro games las tuvo sosteniendo el servicio y con la argentina encontrando una chance, pero sin aprovecharla. Luego de ese inicio, Elina tomó coraje, fue para adelante y sacó tres games de ventaja en un abrir y cerrar de ojos para colocarse 5-2. Con todo su espíritu de lucha, Carlé regresó de manera notable para ponerse en juego. No obstante, Svitolina estuvo eficaz y contundente para sentenciar con un quiebre el 3-6, 6-3, 6-4 tras 2h20m.