Crónicas WTA

Carlé trastabilla en su paso por Rabat

carlé sherif wta rabat
Lourdes Carle se despide en Rabat. | Foto: Puerto Vallarta WTA 125.

La tenista argentina Lourdes Carlé cayó ante la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-2 tras 1h21m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Rabat. De esta manera, la No. 66 del mundo se despidió del torneo marroquí.

Resultados WTA Rabat 2024

Carlé se despide en Marruecos

Lourdes Carlé sigue firme en su progreso en el tenis, sabiendo que está cada vez más cerca del Top 100. La argentina de 24 años viene de un 2023 en el que levantó tres títulos a nivel ITF y disputó una final en el WTA 125k de Buenos Aires. Su 2024 comenzó de gran manera, ya que se consagró en el ITF de Vero Beach y llegó a cuartos en Rome e Irapuato. Luego de unas semifinales en Puerto Vallarta y de pasar la qualy en Miami, lo que hizo que ingrese al Top 100, se consagró en La Bisbal. En Madrid pasó la qualy e hizo tercera ronda. Tras llegar al cuadro en Roma, en Rabat venció a Rus para chocar con Mayar Sherif.

La egipcia emplea su dominio

Lourdes Carlé y Mayar Sherif chocaban miradas en la segunda ronda del WTA de Rabat.

El arranque del partido los tuvo a ambas sosteniendo para llegar igualadas al cuarto game. Pero después de ese inicio con mucha paridad, la argentina aceleró desde la devolución para aprovechar oportunidades y quebrar el saque. Esto daba a entender que Lourdes iba a comandar los números, pero nada de ello ocurrió. Eso hizo que se destrabe el partido y Mayar se suelte completamente. En un abrir y cerrar de ojos, Sherif se volvió ampliamente superior a Carlé y se lo quedó por 6-3 en 44 minutos.

Sherif arrasa para avanzar

Luego de desenredar ese complejo arranque, el tenis de la egipcia sobrevoló por la tierra batida de Marruecos. La derecha le dio muchos resultados para quebrar el saque y arrancar con ventaja a favor. Sin embargo, por su parte, Lourdes sostuvo la concentración y toda su garra para mantener en sendas oportunidades y permanecer cerca en el score. No obstante, Carlé no encontraba soluciones desde la devolución y cedió la iniciativa. Esto lo tomó Sherif para lastimar y sentenciar el 6-3, 6-2 tras 1h21m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads