Crónicas WTA

Osorio se queda a medio camino en Rabat

Osorio Siegemund WTA Rabat
Osorio ejecutando una volea. | Foto: Oficina de prensa Copa Colsanitas

Camila Osorio cayó en los octavos de final del WTA 250 de Rabat. La colombiana no pudo con la experimentada Laura Siegemund y cedió en sets corridos.

Resultados WTA Rabat 2024

Osorio se despide en Rabat

Camila Osorio Serrano (77° WTA) es una de las grandes jugadoras sudamericanas que encontramos entre las 100 mejores del ranking, la colombiana tiene la ilusión de hacer un buen papel en Roland Garros y para eso, arribó a Rabat con la idea de ajustar algunas cosas desde lo tenístico y adquirir confianza de cara al gran cierre de la temporada de polvo de ladrillo. Después de derrotar a Avanesyan, la colombiana se enfrentó a la veterana Laura Siegemund (78° WTA), la alemana siempre sabe complicar a sus rivales, su estilo de variantes es muy eficiente sobre esta superficie. 

La alemana tomó el control y concretó el triunfo

Este fue un partido muy ladrillero, ambas jugadoras saben cómo se juega sobre esta superficie. Cada game y cada punto era batallado, desde el comienzo fue un match con largos peloteos, pelotas altas y sobre todo variantes y efectos. Siegemund salió con más convicción, tomó rápidamente la iniciativa y varió pelotas profundas con peso y subidas a la red para ubicarse 4-1 en el marcador. Sin dudas, ambas se desempeñan mejor desde el resto que desde el saque. Con el pasar de los games, la colombiana recuperó terreno y empató el score en 4-4. Cuando parecía que todo era luz verde para Camila, la alemana apeló a las subidas a la red con mayor rigurosidad. Esto la llevó a tomar el primer parcial por 6-4.

Trasladando sus buenas sensaciones a la segunda manga, Siegemund tomó rápidamente el servicio de su rival y se colocó 2-0 arriba. La alemana parecía tener el control del partido, sin embargo, con el pasar de los games, Osorio recuperó terreno y a pura garra tomó el control y se posicionó 4-2 en el marcador. Laura pidió fisio debido a algunas molestias en su lumbar y eso la llevó a caer en intensidad y movilidad. En la zona media del set, los quiebres comenzaron a ser moneda corriente, ninguna jugadora lograba imponer lo propio, los aciertos y errores se alternaban. Sobre el final, Siegemund sacó toda su jerarquía y logró cerrar por 6-4 la segunda manga, concretando cuatro juegos consecutivos.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads