La tenista argentina no podrá luchar por el título en el WTA La Bisbal. Carlé luchó pero perdió en tres sets ante la holandesa Arantxa Rus (1-6, 6-4, 3-6).
La segunda semifinal en el WTA 125 de La Bisbal tenía protagonismo argentino. Arantxa Rus se medía frente a Lourdes Carlé por un puesto en una la final en la que ya Udvardy después de superar a la local Masarova. La jugadora neerlandesa estaba jugando un gran tenis durante la semana y como séptima cabeza de serie había alcanzado las semifinales. Al otro lado esperaba una Lourdes Carlé que venía con mucha confianza tras superar a Jil Teichamn en tres sets, es decir, dejando fuera a la segunda cabeza de serie del torneo.
Un set para cada una
El partido comenzó de cara para una Arantxa que salió más concentrada y dominando con sus golpes. Gracias a un break se marchaba rápidamente hasta el 3-0. Lourdes Carlé no lograba imponer su solidez desde el fondo de la pista que tantas alegrías le ha dado y Rus con su drive dominaba. Los errores seguían por parte de la argentina y es que veía como su rival rápidamente se marchaba hasta el 5-1. Gracias otro break y sin mayores problemas por un contundente 6-1 en poco más de media hora se llevaba la primera manga.
Todo se ponía muy cuesta arriba para la jugadora argentina y es que Rus lograba un break y le hacía encarrilar la victoria con el 2-1. Gran reacción por parte de Carlé y es que de repente tras cuatro grandes juegos en los que mostró su mejor versión y aprovechó el bajón de su rival se quedaba con el 5-2 a las puertas del set. Se le complicó el parcial y es que su rival tras dos juegos consecutivos ponía el 4-5, pero con un 30-40 el resto llegaba la bola de set y Carlé no la desaprovechó para acabar forzando el set definitivo.
Carlé dice adiós en La Bisbal
Rus volvió a salir con un paso más de intensidad y cometiendo menos errores al última set. Gracias a su buen inicio tomaba ventaja con el 2-0 y desde ese momento no perdió nunca la iniciativa en el marcador. Carlé lo intentó todo y tuvo sus oportunidades, pero finalmente tras perder en el noveno juego con su servicio por 6-3 era Arantxa Rus la que lograba el pase a la final. El torneo de La Bisbal se quedará sin protagonismo español y argentino en la final por lo que Panna Udvardy y Arantxa Rus lucharán por el título en la ciudad catalana.