Lourdes Carlé consigue una sólida victoria sobre la canadiense Rebecca Marino por la vía rápida (6-1, 6-4) en su duelo por las semifinales de individuales femenino de los Juegos Panamericanos. La argentina irá por la medalla de oro ante su compatriota Riera o Pigossi.
Momento de la primera semifinal femenina en los Juegos Panamericanos. Lourdes Carlé quería seguir con el sueño argentino, ya con una medalla asegurada para el país ante la presencia de Riera también la otra semi. La tercera cabeza de serie del torneo venía de sumar victorias ante la uruguaya Licht, la chilena Labraña y la brasileña Meligeni Alves. Su rival en esta instancia era la experimentada Rebecca Marino, que llegaba luego de superar a la colombiana Lizarazo en un gran duelo de cuartos de final, partiendo como la segunda favorita del torneo.
Carlé va por la medalla de oro en Santiago
Un inicio de partido a pedir de Lourdes, muy sólida desde el fondo de la cancha y aprovechando al máximo los errores de la tenista de Canadá, generalmente agresiva por demás, aunque sin buenas sensaciones en esta mañana de Santiago. Carlé seguiría con grandes sensaciones al servicio, también presionando bien sobre el segundo saque de Marino, quien no lograba hallarse en el partido. La tenista nacida en Daireaux sumaría roturas de diferencia para tener el claro dominio en el marcador, y terminar llevándose esa primera manga por un contundente 6-1.
La argentina bajó un poco su ritmo para el segundo set, y por el contrario, Marino fue sacando mayor provecho de su potencia para seguir en la pelea cada vez con mayor paridad. A medida que avanzaba el marcador crecía la tensión, por la importancia de lo que se estaban jugando, pero un simple quiebre de diferencia iba a poner cifras definitivas, y Carlé selló su pase a la final panamericana.