WTA

Badosa: “Llego mejor que nunca a Roland Garros”

Badosa previa Roland Garros
Badosa se prepara de cara a Roland Garros. | Foto: WTA

Paula Badosa habló con la prensa en la previa de su debut en Roland Garros, donde será rival de la estadounidense Lauren Davis en primera ronda. La española se refirió a su excelente gira de tierra batida y justamente las expectativas que se generaron de cara al certamen francés.

La tenista de 23 años llega de la mejor manera posible a este certamen, luego de unas últimas semanas que incluyeron sus sorpresivas semifinales en Madrid, y posteriormente el título en Belgrado.

El progreso de esta temporada

La española comentó acerca de los progresos que ha podido hacer en la gira de tierra, donde cumplió muchos objetivos en distintos aspectos. De esta manera, llega con expectativas altas para el segundo Grand Slam de la temporada. “Estoy bien, llego con ganas, jugando bien, aunque en un Grand Slam las sensaciones son siempre diferentes, hay más nervios, tienes ganas de hacerlo bien. Estoy progresando más, llevo una buena gira de tierra, en este tiempo he progresado en muchos aspectos, mentalmente, físicamente, tenísticamente, he ido puliendo cosas, dando pasos para adelante, madurando como tenista“.

La importancia de un buen equipo

Badosa resaltó lo importante que es trabajar junto a un buen equipo para obtener resultados, como es el liderado por Javier Martí, con quien trabajan desde la temporada pasada. “Ahora estoy tranquila y cuando las cosas no van bien tengo gente que me sujeta. Aunque sea un deporte individual, sin un buen equipo es difícil llegar a objetivos.

Paso a paso

Si bien Badosa es una gran candidata a ser una de las revelaciones de esta nueva edición de Roland Garros, ella prefiere llevarlo con calma, destacando su falta de experiencia en esta clase de citas. Al final no tengo tanta experiencia en Grand Slam, no he hecho grandes resultados. Entiendo que haya expectativas por la gira de tierra que he hecho, pero creo que me queda mucho”.

Translate