Crónicas

Carballés da el gran golpe y Munar dice adiós en Barcelona

carballés musetti atp barcelona
Munar pegando de revés | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Los españoles hacían una nueva presentación en el ATP Barcelona 2024, donde buscaban meterse en octavos de final. Jaume Munar no pudo conseguir la remontada ante Jordan Thompson, mientras que Roberto Carballés dio un gran batacazo. 

Resultados ATP Barcelona 2024

Buenas y malas noticias para los españoles en Barcelona

Jaume Munar tenía una gran oportunidad para seguir avanzando en el ATP Barcelona 2024, donde era uno de los favoritos de la gente. El tenista nacido en Mallorca tenía la chance de sumar buenas opciones ante Jordan Thompson, sobre todo tras haber conseguido una enorme victoria en primera ronda ante Yoshihito Nishioka. Por otro lado Carballés tenía una dura parada ante Lorenzo Musetti, luego de haber tenido un gran debut ante el francés Hugo Grenier en primera ronda.

Munar tropieza ante Thompson

En el primer duelo de la jornada para los españoles, Jaume Munar se topaba con Jordan Thompson. Allí el australiano tuvo un gran primer set, donde mostró grandes sensaciones en el inicio del partido y supo mantener la ventaja. Ya en el segundo set el español levantó su nivel y supo acelerar para soñar con la remontada, mostrándose agresivo con la derecha. Sin embargo ya en el tercer set Thompson aceleró en el final del partido, luego de una igualada manga. En poco más de tres horas de partido, Thompson se llevó la victoria por 6-4, 2-6 y 6-4 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Casper Ruud.

Carballés asombra y borra a Musetti

Ya en el segundo duelo de españoles, Roberto Carballés Baena se medía a uno de los candidatos en cuanto a nivel. Lorenzo Musetti era una dura parada para el español, que luego de una gran victoria ante Grenier, quería seguir sorprendiendo. El tenista español mostró un gran tenis en su partido, anulando los ataques constantes de Musetti y sin dejarlo tomar la iniciativa del partido. Tras recuperar un set point en el primer set, el español pudo cerrarlo en tie-break. Ya en el segundo set destrabó a base de buenos tiros el encuentro y se llevó la victoria por 7-6(4) y 6-4 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Stefanos Tsitsipas o Sebastian Ofner. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads