Crónicas

Zverev debutó en Múnich y pisó fuerte de local

Zverev Rodionov ATP Múnich
Zverev ejecutando un servicio. | Foto: Realis

Alexander Zverev concretó un buen debut en Múnich. El alemán impuso condiciones de local y derrotó en sets corridos a Rodionov para avanzar a los cuartos de final del BMW Open. 

Zverev se siente cómodo de local y debutó con victoria en Múnich 

Alexander Zverev (5° ATP) jugará de local esta semana. El alemán parte como cabeza de serie número uno del torneo, es el máximo favorito a ganar el título. Después de un gran desempeño en canchas rápidas, Sasha no tuvo un buen comienzo sobre la gira de polvo de ladrillo, cayó derrotado ante Tsitsipas en la segunda ronda del primer Master 1000 sobre clay, el evento de Montecarlo. En Múnich, Alexander debutó ante el austriaco Jurij Rodionov (118° ATP). 

Alexander impone su jerarquía

Poco decía el ranking en este partido. A pesar de estar por debajo de su rival en los números de clasificación, Rodionov no se asustó por el escenario, ni por su rival. El austriaco mostró un gran nivel de tenis y le jugó de tú a tú a un top cinco del ranking. En una jornada atravesada por la lluvia, la cancha estaba pesada y lenta, posiblemente esto no ayudó demasiado al alemán. En el quinto juego, algunos errores por parte de Zverev y aciertos del austriaco llevaron a que el local enfrenté múltiples posibilidades de break. Alexander sobrevivió a las presiones de su rival. 

Sobre el final del parcial, cuando llegaron los momentos de tensión, el alemán se ubicaba 5-4 tras sostener su servicio pero la lluvia volvió a ser protagonista y el match debió suspenderse. Dos horas después, el partido se reanudó. Finalmente, sin quiebre de por medio, el primer set se definió en tiebreak. En el desempate el alemán consiguió imponer su jerarquía y cerrar la primera manga por 7-6(3). 

Ya en el segundo set la historia se decantó del lado del alemán con mucha más autoridad. Luego de un parate por lluvia, el tenista local rápidamente iba a encontrar un doble quiebre de ventaja para llevarse el partido sin demasiados contratiempos. Con más tiros ganadores y sin tantos errores no forzados, Zverev fue contundente y en menos de dos horas dentro de la pista pudo cerrar el triunfo por 7-6(3) y 6-2 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Cristian Garín o Alex Michelsen.

Ads