Noticias

Carballés se lleva la batalla ante Molcan en Umag

Carballes Molcan ATP Umag
Roberto Carballes Baena firma una gran victoria y avanza en Umag. | Foto: ATP.

El tenista español Roberto Carballes Baena venció al eslovaco Alex Molcan por 3-6, 6-2, 6-3 tras 2h40m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Umag. El No. 86 del mundo se enfrentará con Jaume Munar o Jannik Sinner en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Roberto Carballés Baena ha conseguido un título en lo que va de temporada, en el Challenger de Tunis en mayo. Luego, el español fue alternando buenas y regulares semanas. Además, alcanzó las finales de los Challengers de Gran Canaria y Amersfoort. En nivel ATP, se destacan los cuartos de final en Marrakech. A Umag llegó tras caer en su debut de Gstaad con Richard Gasquet. En Umag, empezó con victoria sobre Henrii Laaksonen.

Por su parte, Alex Molcan en esta temporada se destacó alcanzado las finales de los ATP 250 de Marrakech y Lyon, aunque no ha podido levantar ningún trofeo. Además, viene de hacer tercera ronda de Wimbledon y de caer entre los cuatro mejores jugadores del ATP 500 de Hamburgo. Ya en Umag, partió como quinto favorito al título y venció en su debut a Duje Ajdukovic.

Carballes lucha en tres sets

En el primer parcial, Roberto Carballés Baena salió con todo a romper el servicio y a correr todas las pelotas. Tras romper el saque en el game inicial, el español salvó dos break points en contra para escapar. Pero, en el tercer juego tuvo dos bolas para ruptura y no las concretó. Allí, Alex Molcan se metió en partido, recuperó el quiebre y empardó el encuentro. Finalmente, el eslovaco encontró el dominio completo del match, lastimó con sus golpes y sentenció el 6-3 en una hora.

Adentrados en la segunda manga, todo comenzó muy parejo y con ambos prolijos con el servicio. Pero, Carballés sacó toda su garra, partió el desarrollo del juego en dos, tomó la lanza y capturó dos quiebres consecutivos. Con ello, le alcanzó para empatar por 6-2 en 42 minutos.

Ya en el set decisivo, Molcan sorprendió a su rival rápidamente quebrándole el servicio y encaminando su victoria. Sin embargo, Carballés Baena tiene un instinto guerrero brutal que lo hizo levanta el encuentro. En el sexto game, recuperó el quiebre, luego salvó dos pelotas de ruptura y, finalmente, con su saque y su devolución cerró el 3-6, 6-2, 6-3 tras 2h40m de batalla.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.