Roberto Carballés sigue avanzando en el Challenger de Sevilla tras una victoria ante el español Carlos López y ya está en cuartos de final.
Los octavos de final del Challenger de Sevilla traían a escena al principal favorito del torneo en busca de los cuartos de final. Roberto Carballés venía de conseguir una gran victoria ante Rune en el US Open y pasar de manera solvente la primera ronda del torneo. Carlos López Montagud venía tras superar la fase previa con solvencia y vencer a Roca Batalla en un apretado partido de primera ronda. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Carballés era favorito claro.
Carballés comienza fuerte
El encuentro comenzó con el favorito teniendo bola de rotura en el primer juego del partido, aunque no la aprovechó. A pesar de esto, López sufría por mantener el nivel y la intensidad de juego de Carballés, que dominaba los intercambios. Gracias a esto consiguió un quiebre en el quinto juego, que dejaba un panorama complicado para el jugador más joven. Roberto estaba mostrando su solidez y abriendo distancia en el marcador, algo que refrendó con una nueva rotura en el séptimo que le sirvió para poner el 5-2. Poca historia más tuvo el parcial, con Carballés ganando en blanco su saque para cerrar el primer set.
Roberto cierra el partido
El segundo comenzó con Carlos López pidiendo fisio a pista debido a unas molestias que no le impidieron seguir disputando el encuentro. Sin embargo, Carballés consiguió romper en el primer juego para retomar la tónica del set anterior. Por si fuera poco, el jugador canario quebró de nuevo en el tercero en un juego muy largo en el que acumuló hasta seis bolas de break. Después de esto el partido se tranquilizó, con Carballes tirando de experiencia para cerrar el partido en base a ganar sus saques posteriores. Para terminar, quebró de nuevo en el séptimo juego para llevarse el partido con un 6-1 final.