Challenger

Carballés hinca rodilla ante Lama en Santiago



Carballés Lama Challenger Santiago
Gonzalo Lama celebra una victoria | Foto: ATP Challenger

Triunfo agónico del chileno Gonzalo Lama, ante el español Roberto Carballés, por 2-6, 7-6 y 7-6, salvando bola de partido en un partido en el que llegó a estar set y break abajo. En la siguiente ronda se medirá en cuartos de final ante su compatriota Tomás Barrios.

Lama sigue soñando en Santiago

No pudo ser para Roberto Carballés, en un partido en el que lo tuvo todo de cara para llevarse el triunfo. El primer set demostró la diferencia tenística que hay entre ambos, y se ha visto a un Roberto mucho más sólido y entero físicamente, una de sus grandes virtudes. El primer set no ha tenido mucha historia, con un claro 6-2 para el español. El segundo set comenzaba con un Carballés que buscaba seguir su buen tenis, y rápidamente se ponía break arriba, llegando a tener bola de doble break, la cual desaprovechaba. Esto ha dado alas a Gonzalo Lama que rápidamente ha empezado a soltarse más, y eso ha sido decisivo para que se llevara el segundo set, yo todo se decidiría en el tercero.

El tercer set comenzaba con la tónica habitual de los anteriores, con un Carballés demostrando su superioridad, y gracias a ello, se ponía break arriba, haciendo gala de su tenis sólido desde el fondo. Pero a la hora de cerrar, se ha notado la escasez de poder ofensivo del tenista español, y no ha podido cerrar con su servicio. Todo se decidiría en el tie-break, a cara de perro. 

Dos tenistas sólidos, que han dirimido sus fuerzas en un tie-break decisivo, en el cual el mayor poder ofensivo del tenista chileno ha sido la clave para que el partido cayera de su lado, demostrando que aún sigue teniendo destellos de aquel tenista que llegó a ser Top 200. El siguiente examen para Lama será ante su compatriota Barrios por lo que habrá como mínimo un semifinalista chileno.

 

Facebook

Translate