Roberto Carballés se mete en la final del ATP 250 que se está disputando en Marruecos. El español está brindando un gran tenis en Marrakech, en las semifinales venció en sets corridos a Kotov.
Carballés jugará el partido decisivo en Marruecos
Roberto Carballés Baena (64° ATP) consiguió ubicarse entre los mejores tenistas del ATP 250 que se está jugando en Marruecos. En una gran semana de tenis, el español consiguió grandes victorias ante tenistas cómo Gigante, Evans o Moreno en cuartos de final. En una temporada de mucha intermitencia, alcanzar este gran nivel de juego resultó de mucha importancia para Carballés. Por el pase a las semifinales, Roberto se enfrentó al ruso Pavel Kotov (68° ATP), que fue superior a Fognini en cuartos de final.
El español estira su buena racha y es finalista
El partido comenzó con cierta paridad, ambos lograron sostener sus servicios en los primeros tramos del encuentro. El ruso parecía más convencido en sus ejecuciones, en el tercer juego logró tener tres posibilidades de break, sin embargo no logró capitalizar la ventaja. El primer cimbronazo llegó con el break a favor del español, Carballes poco a poco conseguía imponer su ritmo de juego, subía la intensidad de sus tiros y se colocaba 4-2. Pero Kotov no tardaría en generar un contra break para igualar el score en 4-4. Sobre el final, la tensión llevó a que el ruso cometa más errores que antes y ceda el primer set por 6-4 tras ser quebrado.
En los mismos términos que el primer set, la segunda manga se desarrollaba bajo largos intercambios y un tenis muy intenso de ambos jugadores. La iniciativa estaba repartida, ninguno conseguía sacar ventaja y sostenían con comodidad sus juegos de saque hasta el 2-3. En el sexto juego, Carballés se mostró más agresivo y alterno algunas subidas a la red para concretar el break que lo puso al frente por 4-2. Ese rompimiento llevó a que el ruso pierda toda la intensidad y baje su rendimiento, con varios errores no forzados y una doble falta, Kotov volvía a ceder su saque. Carballés concretaba la segunda manga por 6-2 y se metía en la final del torneo por segundo año consecutivo.