Challenger

Zapata no da opciones a Lorenzi en Maia

Zapata Lorenzi Challenger Maia
Zapata durante un partido | Foto: zimbio.com

El español superó con mucha solvencia a Lorenzi (6-1, 6-0). Zapata sigue a un gran nivel en Maia y a este nivel se postula como uno de los candidatos al trofeo. En el siguiente partido espera Halys o Laaksonen. 

Bernabé Zapata comenzó arrasando en Maia en el debut. A priori tenía un primer partido complicado en el que se enfrentó a Nuno Borges. El local no pudo hacer nada ante un acertado Zapata que ganó el duelo en sets corridos, ganando confianza en Portugal. En segunda ronda llegaba un experimentado Paolo Lorenzi. El italiano es un guerrero del circuito que sigue jugando gran cantidad de partidos durante el año. La tierra batida es su especialidad. Debutó con un triunfo ante el joven checo Vrbensky, aunque fue un partido largo y duro que probablemente le iba a pasar factura ante un tenista tan directo como Zapata.

Triunfo por la vía rápida

Lorenzi comenzó errático y se le notaba algo cansado, llegando tarde a muchas bolas. Zapata al contrario, empezó como una moto dominando todos los intercambios y es que las sensaciones que estaba transmitiendo eran muy positivas. Hasta el 5-0 se marchó el español en pocos minutos y estaba a tan solo un juego de ganar el primer set. Lorenzi pudo evitar el rosco ganando el juego de consolación para acabar cediendo la primera manga por un claro 6-1.

El italiano es uno de esos jugadores que no baja los brazos y sigue peleando. En cambio esta vez no podía ante el español y es que Zapata seguía a gran nivel y Lorenzi veía como el partido no tenía color. Poco tiempo tardó en finalizar ya que esta vez el transalpino no pudo evitar el rosco. Así Zapata estará en la siguiente ronda y se enfrentará al francés Halys o al suizo Laaksonen.

Translate