Noticias

Shapovalov sucumbe ante Lehecka en Rotterdam

Shapovalov Lehecka ATP Rotterdam
Shapovalov sucumbe ante Lehecka. Foto: ATP

El tenista canadiense Denis Shapovalov sucumbió a las primeras de cambio en el ATP 500 de Rotterdam ante Jiri Lehecka por 6-4, 6-4 en hora y 31 minutos de duración. 

El 8 de febrero de 2022 nunca será olvidado para Lehecka ya que es la primera victoria a nivel ATP que ha conseguido a sus 20 años de edad. El actual No.137 del mundo venía de haber ganado sus dos partidos de la fase previa, y el azar le había situado delante del quinto cabeza de serie del cuadro. El checo que salió sin nada que perder se pudo llevar el duelo ante un intermitente canadiense.

La eliminación de Shapovalov

Shapovalov venía de hacer un buen papel en Australia al poder salir campeón de la ATP Cup con Canadá y llegando a los cuartos de final en el Open de Australia. Sin embargo, si falta de regularidad le hace no poder superar este tipo de partidos aunque Jiri ha demostrado que tiene mucho tenis en sus venas y que está llamado para poder estar en posiciones altas del ránking dentro de no mucho tiempo.

El primer parcial se marchó en poco más de media hora para el tenista checo. En el tercer juego logró el quiebre, y después pudo levantar un 0-40 para poder continuar con la diferencia en el electrónico. A la hora de cerrar no encontró ningún problema.

El segundo parcial, arrancó con dos juegos seguidos ganados al resto. Shapovalov no estaba encontrando esas gratas sensaciones y el primer golpe le estaba suponiendo problemas en varios instantes. Aquello conllevó a que Lehecka pudiera coger diferencias en el marcador. Pudo levantar bolas de quiebre evitando el contrabreak, mientras Denis, acto seguido sacó su juego adelante al servicio evitando la doble pérdida de saque. Sin embargo, el No.137 del ránking ATP disponía de esa diferencia y lo cerró en blanco antes de que pudiera llegar al iguales con el 3-5. Lehecka se llevó el duelo ante un intermitente Shapovalov en primera ronda del ATP 500 de Rotterdam.

Translate