Roberto Carballés Baena volvía a pista en el ATP Kitzbuhel, donde tenía la chance de pelear por cosas importantes. Sin embargo, en su debut tuvo que sufrir más de la cuenta ante el húngaro Marton Fucsovics.
Carballés vuelve a la victoria en Kitzbuhel
Roberto Carballés Baena viene sumando importantes victorias en las últimas semanas. El español viene de levantar el título en el Challenger de Braunschweig, en Alemania, y alcanzó los cuartos de final del ATP Bastad, donde cayó ante Thiago Tirante. Ya en Kitzbuhel, el tenista ibérico debutaba ante el húngaro Marton Fucsovics, venía de varias derrotas consecutivas. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional.
Fucsovics empieza firme
En el primer set Fucsovics iba a hacer gala de su potencia. El húngaro se mostró agresivo y con mucha fineza en sus tiros, aprovechando que el español no podía concretar sus primeras oportunidades. Carballés estuvo muy cerca de poder conseguir la primera ventaja del partido, con un gran juego de devolución inicial. Sin embargo, desperdició sus oportunidades y finalmente en el quinto juego la historia se puso a favor del húngaro. Desde ahí y gracias a su servicio, Fucsovics aumentó más la ventaja y finalmente iba a cerrar la manga por 6-4, tomando el control de las acciones.
El español empieza la remontada
Con el marcador en contra, Carballés estaba obligado a empezar a remontar. Con un inicio algo igualado, con ambos jugando variantes desde el fondo de la pista, el español buscaba doblegar la defensa de Fucsovics. Tras desperdiciar sus intentos en el primer set, Carballés iba a acertar en el segundo y tomaba un quiebre en el cuarto juego. Si bien el húngaro intentaba recuperarse, al romper el saque del español, nuevamente Carballés iba a tomar el control del partido y sacar una buena diferencia a su favor. Con más confianza desde la devolución, Carballés terminó cerrando el segundo parcial por 6-2 y soñaba con la victoria.
Carballés da un primer paso importante
Tras sufrir en el primer set y recuperarse en el segundo, Carballés llegaba al tercer parcial con mucha más confianza y el marcador le iba a dar la razón. El español fue creciendo en su juego y anuló completamente a un Fucsovics que empezó a acumular errores no forzados. Así fue como en el sexto juego el español encontraba un quiebre de saque que iba a ser letal y le iba a dar la confianza para llevarse el partido. Con autoridad al servicio, el español terminó cerrando el triunfo por 4-6, 6-2 y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Hugo Gaston.