Crónicas

Carballés pone la directa en el debut de Roma

carballés dellien atp roma
Carballés golpeando una derecha | Foto: Chile Open

El español ya está en segunda ronda de Roma. Carballés se ha mostrado sólido y seguro ante un Hugo Dellien que mostró una gran actitud en la pista (6-2, 6-3) pero que pagó la falta de ritmo de competición.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Carballés y Hugo Dellien se medían por un puesto en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El español venía de poner las cosas muy complicadas a Zverev en el Mutua Madrid Open dejando grandes sensaciones. En la capital italianoa en el otro lado esperaba un Dellien que no competía desde el ATP Houston, hace ya más de un mes, algo que le podía perjudicar. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado aunque esta vez el favorito era el español.

Carballés sigue con buenas sensaciones

Carballés comenzó más concentrado y con una marcha más. Su buen hacer en los puntos clave le daban ventaja hasta el 2-0. Hugo Dellien intentaba plantar cara desde el fondo de la pista, pero los errores le perjudicaban y de repente veía como su rival se marchaba hasta el 5-1, quedándose a las puertas de la primera manga. Sin mayores problemas Carballés era capaz de imponer su ley por 6-2 empezara a encarrilar la victoria. Los siete errores no forzados por parte del boliviano le habían perjudicado, aunque al resto tampoco había encontrado ni una sola bola de break en todo el primer parcial.

Otro duro golpe le iba a llegar al inicio del segundo set a Dellien. Roberto Carballés gracias a otro break y su confirmación en blanco se marchaba hasta el 3-1. Es cierto que Dellien estaba cada vez más cómodo mandando con su drive y consiguiendo buenos golpes ganadores. Una y otra vez se animaba, pero la recompensa no se veía reflejada en el marcador. Llegaban a los juegos finales y el español no se ponía nervioso aguantando la presión. Tras el 5-3 a su favor se disponía al resto de intentar cerrar el encuentro. Llegaban dos bolas de partido. La primera la salvó Dellien, pero a la segunda oportunidad su derecha se marchó fuera y Carballés daba el primer paso en Roma.