Crónicas

Carballés remonta a Cressy en ATP Marrakech

Carballés Cressy ATP Marrakech
Roberto Carballés apurando un golpeo. | Foto: Córdoba Open

Carballés remonta y obtiene su pase a segunda ronda del ATP Marrakech ante Carballés (7-6, 3-6, 1-6) tras 2h18min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el día dos continúa la ronda de treintaidosavos al ATP 250 en Marrakech. Partido entre el estadounidense Maxime Cressy y el tenista español Roberto Carballés. Nunca se habrían enfrentado entre ellos. Cressy a pesar de estar mejor situado en el top el especialista en tierra batida era el español y este partía como favorito.

Un tie-break decide el primer set para Cressy

El encuentro comenzaba con un inicio de tu a tu, intercambiando puntos, forzando al estadounidense a salvar dos bolas de break en el primer juego. Carballés muy sólido en su saque y jugando a un gran nivel conseguiría volver a tener una bola de break y esta vez no lo desperdiciaría y posteriormente confirmando el break. Cressy se notaba que no es su superficies favorita y sufría con una de sus especialidades, el servicio realizando 3 dobles faltas y solo un 75% de primeros servicios. El nivel del estadounidense iba aumentando, cogiendo confianza con sus golpes en defensa, consiguiendo así romper el servicio del español y poner el 4-4. Tras varios juegos muy peleados llegábamos al tie-break. Tras varios intercambios de puntos el estadounidense conseguía cerrar el partido en el tie-break 7-4.

Un Carballés sólido lleva el partido al tercer set

Tras conseguir el primer set, Maxime bajo el nivel tenístico. Carballés comenzó a carburar, desplegando su juego característico y tras varios juegos igualados, el español conseguiría romper el servicio tras fallos constantes del americano con su servicio. Roberto hacía muy buena la rotura terminando el segundo set 3-6.

Un Carballés implacable fulmina el partido

Tras conseguir el segundo set, el español pondría la directa, queriendo cerrar el partido lo antes posible. Carballés sin dejar opción alguna a Cressy, con un nivel superlativo de tenis le dejaría con un único juego ganado en este último set, creando el partido 1-6.