Steve Johnson se llevó una buena victoria ante el argentino Facundo Bagnis en tres parciales (7-6(5), 1-6, 6-1) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Houston.
Momento de estreno para Facundo Bagnis en este ATP de Houston, con el objetivo principal de arrancar de buena manera la gira de tierra batida, superficie en la que lógicamente se siente más cómodo el tenista argentino. El oriundo de Armstrong no ha tenido el mejor de los comienzos en este año, solo encarrilando victorias en la Qualy de Río de Janeiro y en el Challenger de Santiago. Su rival de hoy era Steve Johnson, un experimentado jugador del circuito, que está lejos de ser aquel jugador que fuera casi Top 20 en 2016. El estadounidense traía un registro reciente de seis derrotas consecutivas, entre fases previas de ATP y Challengers. Este en Houston es un torneo especial para Johnson, donde se consagró campeón en dos oportunidades.
Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.
Johnson se lleva la victoria
Último partido de la jornada en Houston, y el frío de la noche se hacía sentir. Aún así, mucho nivel en el comienzo del partido, que dejaba puntos típicos de la superficie desde temprano, con muchos rallies. Johnson era quien tomaba más riesgos, sobre todo con su derecha, oscilando entre buenos tiros ganadores y errores no forzados. Bagnis estaba un poco más enfocado en sostenerse con el servicio y resistir los embates de su rival, jugando siempre una bola más. Si bien habrían oportunidades de break para los dos, ninguna llegaba a buen puerto, y el primer set se definía en un tiebreak. El norteamericano se adelantaba, llevándose el desempate con un ajustado 7-5, pero siempre bajo su control.
Tónica totalmente dispar para el segundo parcial, pues Johnson se quedaba sin primeros servicios, y aparecían los problemas. Bagnis seguía sólido desde el fondo de la cancha, concretando el primer quiebre del partido para ponerse 2-0 arriba. El argentino encontraba comodidad en el desarrollo, frente a un rival, que es cierto, le facilitaba las cosas cometiendo muchos errores no forzados. Tras un segundo break, Facundo selló esta segunda manga por 6-1.
Lógicamente Bagnis llegaba mejor plantado para el set final, pero esa tendencia se iba a revertir de manera muy rápida. Un Johnson apoyado por el poco público presente, encontraba algunos winners de derecha para firmar un break tempranero, y pasar a dominar el marcador en un momento crítico. Más aún cuando llegó un segundo quiebre consecutivo, dejando al argentino fuera del partido. Finalmente, Johnson se llevó la victoria con otro 6-1 definitorio, para pasar a la segunda ronda.