Crónicas

Carballés da una muestra de carácter y avanza en Indian Wells

carballés cobolli indian wells
Roberto Carballés avanza en Indian Wells. | Foto: Joao Pires/Fotojump.

El tenista español Roberto Carballés eliminó al italiano Flavio Cobolli por 6-4, 6-4 tras 1h41m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Indian Wells. De esta manera, el No. 64 del mundo avanzó a la segunda rueda y se medirá con el ruso Daniil Medvedev.

Resultados ATP Indian Wells 2024

Carballés vuelve al triunfo en el BNP Paribas Open

Roberto Carballés comenzó una nueva semana como tenista profesional, viviendo su mejor momento luego de ser campeón del ATP de Marrakech en 2023 y sabiendo que debe sostenerse. El español es consciente que necesita sumar buenos puntos para no tener que bajar al circuito Challenger. Luego de unos interesantes cuartos de final en Auckland, tuvo una muy mala gira sudamericana en la que sólo ganó un partido en Córdoba y luego perdió en todas las primeras rondas. En Indian Wells debutaba ante Flavio Cobolli, quien partía como favorito.

El español destraba el primer set

Roberto Carballés y Flavio Cobolli chocaban miradas en la primera ronda del ATP M1000 de Indian Wells.

El arranquen del partido tuvo dos games muy frenéticos, con muchos rallies y extensos. Los dos escaparon de break points para no ceder terreno. Después de dos juegos en los que ambos sostuvieron sin mayores sobresaltos, pudieron concretar un quiebre por lado. En el séptimo juego, el italiano se lo llevó en cero y parecía acelerar con la devolución. Sin embarbo, Carballés frenó cada embiste de Cobolli, lo atrasó en cancha y cerró el 6-4 en 59 minutos.

Carballés logra un triunfazo

La segunda manga comenzó con ambos sosteniendo y con mucho margen, pero luego el español tomó la iniciativa, se pudo soltar para moverse con rapidez y quebrar el saque. Esto le dio la tranquilidad necesaria para dominar el juego con su derecha y encontrar buenos ángulos. Por su parte, Flavio sintió el impacto en lo mental y casi no tuvo reacción para recuperar. En el séptimo game, Roberto volvió a romper el saque para sacar para partido. Si bien Cobolli soltó lo último que tenía y recuperó un break, Carballés no se desesperó y sentenció el 6-4, 6-4 tras 1h41m.

Ads